Diario de viaje - Serenata en el Báltico

 
25 de junio 2012 – Copenhague, Dinamarca
 
La bicicleta es el primer medio de transporte de esta ciudad. Es impresionante la cantidad que hay, con parqueos en todo lado, principalmente en las estaciones de tren y Metro. Toda la ciudad tiene ciclo vías, con la correspondiente repercusión en las piernas y nalgas de la gente, excelente ejercicio.
 
Hemos andado por la Isla principal (Copenhague) y por otras islas que forman este conjunto de islas. Casi ni te das cuenta cuando pasas entre una y otra.
 
Caminando por las calles vimos varios "conciertos" callejeros, como uno que subí en vídeo, y otros más. La ciudad es viva, sea como sea es la capital del Reino, y supongo que eso hace que personas de otras ciudades se muden a esta; que esa es la desventaja que tiene Hamburgo.
 
Recibimos un comunicado de la naviera en donde se especificaba que tendrían una cena para huéspedes del Penthouse, o sea "GCU" (Gente como Uno), je je, ya veremos que es la vara y como vestirnos.
 
Hoy fuimos a conocer "Hippie Town"; pero no podré enseñarles fotos porque está prohibido, no sé que es la vara, ni que fueran la gran cosa o como si esos chinchorros en los que viven valieran la pena.
 
Culturalmente fue una muy bonita experiencia; pero para mí esa vida no es la gran cosa. Entiendo que había un cuartel abandonado y los hippies botaron las paredes para conseguir un lugar para sus hijos y se apoderaron del chante. Ahí se fuma marihuana, aunque es prohibida la posesión en todo el reino. Mafufos!.
 
De alguna manera te hacía sentir como en Puerto Viejo o en Montezuma, a mi eso no me gusta.
 
Después de ahí caminamos hasta una iglesia de 1600 (Cristo el Salvador), que tiene una escalera en forma de caracol, una parte por dentro y otra por fuera. Subimos caminando las 400 gradas, casi que sin problema; pero hoy las piernitas nos recordaban la excursión, pese a que ambos hacemos mucho cardio en San José.
 
La gente es rara. En Estados Unidos los muy machos tienen las cejas de color castaño, aquí a los muy rubios ni se les ven las pestañas. Interesante estar en esta tierra de vikingos, es otro mundo.
 
Bueno!, ya me voy despidiendo para subir este reporte. Ya estamos en el barco y aquí el Internet cuesta CN500 el minuto, así que no subiré fotos ni tendré mucho tiempo para estar conectado.
 
Pero antes de despedirme les contaré lo de los paraguas. Para llegar al hotel, desde la estación del Metro, tenemos que caminar como cuatrocientos metros junto a una autopista, en un campo abierto muy ventoso. Veníamos muy campantes con nuestros paraguas blancos del Crown Plaza y empezó un viento muy fuerte; pero cuando digo fuerte es FUERTE. Pusimos el paraguas de frente y casi no podíamos caminar de la fuerza. En algún momento yo permití que el viento entrara por debajo y me lo dobló, quebró las varillas y los hizo mierda. Como los paragüillas de dos dólares de los chinos. Nos dio mucha risa, Luis Fer me dio el de él para ponerse el gorro de la jacket, y cuando lo agarré el viento seguía... Y que creen?, exacto, lo mismo, lo dobló y quebró; con una diferencia de un minuto entre uno y otro.
 
Cuando Luis Fer me vio no lo podía creer, me dijo: "cómo!, sos un destructor de paraguas", ja ja
 
Llegamos al hotel con los paraguas peinados de moño, los huéspedes en recepción se reían,  la gente del hotel se disculparon, pensamos que los cobrarían.
 
¿Qué necesito para hacer los reportes?
 
Mantenernos comunicados e informados requiere mucho trabajo, aunque parezca sencillo.
 
Caminamos por las calles de la ciudad anotando todos los detalles en el iPhone. Al llegar al hotel ya esas notas están sincronizadas con el iPad que se ha quedado en la caja fuerte. Entonces desarrollo cada nota, con más descripción.
 
Una vez lista la nota la subo a Facebook y se la mando a mi mamá por correo; al hacer esto se sube automáticamente una copia a la nube de Apple, se va otra para el Laptop (aquí conmigo) y otra copia se va para mi computadora en San José.
 
Las fotos. Tomo fotos con el iPhone, estas se sincronizan con el iPad, una copia se va para Back Up en Streaming de Apple.
 
Cuando tomo fotos con la cámara tengo que venir a bajarlas al Laptop, y automáticamente una copia se va para Dropbox, para Back Up.
 
No extraño para nada aquellos tiempos en los que tenías que llegar a revelar fotos (carísimo), y los reportes eran en carta, a mano; sin ningún tipo de respaldo, salvo que las escribieras con papel carbón.
 
Hola amigos, somos Vinicio y Luis Fernando.
 
Nuestra dirección física actual es: Mar Báltico, frente a las costas del Reino de Dinamarca, en el norte de Europa. Seven Seas Voyager, Baltic Serenade, Penthouse, Deluxe Suite 1049 (piso 10).
 
Tomando en cuenta que nuestra ruta será de sur a norte, subiendo por la costa este del Mar Báltico, Hemos reservado una suite con balcón en el costado derecho del barco; esto nos permitirá ver las diferentes ciudades costeras conforme nos vayamos acercando a cada uno de todos los puertos a los que lleguemos.
 
Hoy abandonaremos momentáneamente la Europa continental que hemos disfrutado los últimos días para atracar mañana en la Isla Visby de Suecia. Aunque técnicamente nos fuimos de Europa continental al pasar de Hamburgo a Copenhague, recordemos que esta ciudad es un grupo de islas desconectadas, obviamente, de tierra firme.
 
Antes de comentar el barco, hagamos una pequeña anotación de lo que hemos comido en estas ciudades. El 23 de junio almorzamos en Nihavn, que como recordarán que les dije, son como edificitos de colores fuertes a los lados de uno de los canales de la ciudad. Yo comí "Fish and chips", o sea pescado empanizado con papas "a la francesa" y salsa bernesa, me gusta mucho. Es un plato que siempre sabe parecido, aunque en Inglaterra es maravilloso. Estaba bueno. Luis Fer pidió "Arenque", y quedó encantado. Venía servido en forma de pan tostado integral (je je que descripción más pola) y cubierto con una ensalada y papa en cuadritos, con una salsa blanca.
En la noche de ese mismo día fuimos a cenar a la ciudad; tratamos de entrar a uno de los restaurantes recomendado por el hotel, pero necesitábamos reservación, igual que en otro que preguntamos. Finalmente encontramos uno que tenía espacio, y ahí comimos. Pedimos dos platos cada uno, yo escogí risotto con hongos y luego carne de res; Luis Fer pidió "scallops" y después carne como la mía. Fue una buena experiencia culinaria.
 
Al día siguiente (24 de junio) volvimos a almorzar a Nyhavn, en otro de los muchísimos restaurantes; después de todo cada cuanto pasa uno por esta ciudad?, tenemos que aprovechar. 
 
En la noche cenamos en el hotel. Ambos pedimos hamburguesas. Sonará como tonto pedir ese tipo de comida en esta ciudad, con tantas opciones de comida; pero no es así. La carne tiene algo que le da un gran sabor, tal vez algún ingrediente que no conocemos, o puede ser un proceso de maduración distinto. Las papas fritas deliciosas, con paprika; los pepinillos son dulces, igual que el repollo hervido, y no saben a vinagre. Son acompañadas de cebolla morada cortada en medias lunas pequeñas y una mayonesa arregladita, a veces con curry. Un buen plato, aunque nunca traen salsa de tomate (Ketchup), casi no la usan.

Nota: estoy un poco atrasado con los reportes por las actividades del barco, después me pondré al día. Por lo pronto les cuenta que es 27 de junio, las 10:40pm, todavía es de día y recién atracamos en Riga en Letonia, con un atardecer espectacular. Saludos Costa Rica.

Respondiendo comentarios en Facebook:

Hola a todos

Como recordarán, el precio del Internet es muy caro, así que entré a bajar los mensajes, los responderé offline y entraré a subirnos. Si le respondo a cada uno por separado se me va la platilla.

Todavía les debo el reporte diario del 26/06/2012.

----------

Sabrina: básicamente no hay obesidad, aunque hay pancillas. Estoy organizando las fotos, las subiré por ciudad una vez que lleguemos a Estocolmo, en donde tenemos Internet ilimitado en el hotel.

Wendy: gracias por tus comentarios, los aprecio, y me gusta que me sigan con atención. Te cuento que el problema "Vinny vrs. Paraguas" o ha terminado, lo narraré pronto.

Néstor: ja ja, y faltó decir que además de todo esa interconexión con las dos nubes, ando conmigo un Disco Duro externo para "baicapear" fotos. Las originales viajan en el Laptop, las copias (HD) en otra maleta.

Cynthia (Teté): nosotros también nos reímos mucho, tanto que llegamos empapados, no podíamos cerrar los paraguas, ni arreglarlos y menos votarlos, je je. Y tampoco podíamos ponernos los gorros de la jacket, y el viento nos seguía atacando y pegando el agua con fuerza en la cara. Recordemos que el agua era enfriada polarmente, duro!.

Lucrecia (Quecha): ya ves, pues así es. Se hace lo que se puede.

Silvia: pues la verdad que sí. Nos pasó a nosotros lo mismo que a los chinos, ja ja

Rosy: sí, me encanta que me lean. Es mucho esfuerzo hacer los reportes, de hecho voy atrasadísimo con ellos; pero si los leen sigo. Sí se llama Ramirito; pero ya no es tan "ito", no ha trabajado muy bien, hoy tuvimos que pegarle una cagadita, vamos a ver si se compone, en caso contrario ponemos un reporte y a ese mae lo mandan a la Isla de Mauricio desde la próxima parada. Esta naviera compite con Silver Sea, que es siete estrellas y una mala calificación los aterra. Nosotros ya hemos viajado en la otra y nos parece mejor. En fin, en el reporte les contaré de Ramiro (Vinesch de la Isla Mauricio) y de Anita (Ni Namade de  Bali).

Comentarios

Entradas populares