Advertencia en Facebook - "La Juicia"

Advertencia en Facebook - "La Juicia"
Vinicio Jarquín C., Setiembre 12 de 2013

En muchos perfiles se ve publicada una advertencia prohibiendo que tomen información o fotografías.

Hasta donde tengo entendido, si alguien sabe lo contrario que me lo haga saber, de nada sirve esta advertencia porque escrito y acordado está que todo lo que se publique en Internet es de dominio público.

¿Pero cómo funcionan los derechos de autor?
 Según la Convención de Viena y el Convenio de Niza, si alguien toma una foto tuya y la publica en otro sitio, está en su derecho. Vos lo que podés hacer es comunicarte con esa persona y pedirle que la quite, si no lo hace entonces podés empezar un proceso legal, Qué Dios te ampare y la plata te rinda!

¿Entonces qué podemos hacer?
 Bueno!, publiquemos únicamente material que no importe que re-publiquen.

¿Pero si publico una foto solo para mis amigos?
 Ah!, está bien. Buena idea!; pero resulta que tus amigos la pueden salvar y re-publicarla, y así los amigos de estos y sus amigos.
Esa foto no la verá todo el mundo, porque aunque la población del planeta es de 7.000.000.000 (siete billones) de habitantes, solo podrán tener acceso los 750.000.000 (setecientos cincuenta millones) de usuarios de Facebook. Ah!, si alguien no tiene perfil puede ver tu foto con la cuenta de un amigo; pero es difícil de cuantificar. Y pidámosle a Dios que no aparezca algún cabrón que la pase a Instagram o a Twitter (solo 100 millones)

¿Será acaso que Internet y sus alcances acabarán con nosotros?
 Naaaaah!. No lo logró el microondas pese a que decían que era peligrosísimo y tampoco pudo hacerlo el celular (ladrillo Motorola de aquellos tiempos) que según los expertos cocinaban el cerebro; ah!, ni la cocina de leña que hace un buen aporte para que las comidas se transformen en cápsulas cancerígenas que recorren nuestro organismo.

¿Y entonces?

 Entonces nada, ya, no seas necio. Utilizá los recursos de Internet con cuidado y "jundamento", tratando de ser juiciosito. No te pegués el celular a la oreja muchas horas al día, no metás papel metálico en el micro y dejá la cocina de leña para eventos especiales. Punto, viví tu vida, a la mano de Dios y que en el peor de los casos "nos agarren confesados".

Comentarios

Entradas populares