Diario de Viaje - Imperio Inca


4 de enero 2013 - Perú

DATOS INTERESANTES:

Chinchero. El mercadillo de los domingos, que en su origen estuvo dominado por el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus artesanías y textilería inca fabricados en el estilo precolombino.

REPORTE DE HOY:

Hicimos mucho, un gran día.

Llegamos a Cusco a dormir y recoger maletas para salir mañana para Puno. Estoy cansado, mañana reporto.

Buenas noches!

PLANES PARA MAÑANA:

Cuzco, Pikillacta, Sixtina, Rachi, Raya, Puno.

Luego del desayuno haremos un tour a Puno, a una distancia de 394 kms, con un recorrido de 5 horas. Ahí tendremos interesantes paisajes del altiplano, montañas, nevados, lagos, valles, ríos, cultivos, poblados indígenas y sitios arqueológicos. Destacan Pikillacta, una ciudadela preinca; el complejo urbano prehispánico Rachi, templo de Wiraqocha; la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, considerada la “Capilla Sixtina de América” por la belleza y el sincretismo religioso.

Luego del almuerzo iremos a La Raya. en este lugar alcanzaremos la máxima altitud de este viaje, a 4.335 metros sobre el nivel del mar; y veremos los nevados de Ausangate (6.372 msnm), y Puno (4.000 msnm, 9ºC), con pequeños restaurantes, cafés y mercados de artesanías.

En este lugar romperemos nuestro mi "record" de altura a 4.335 metros sobre el nivel del mar. Como referencia estuvimos en el Passo Pordoi, en Las Dolomitas, en los Alpes italianos a 2.240 msnm y en Bogotá a 2.500; pero creo que el record lo tenía en el Volcán Irazú a 3.542.

Comentarios

Entradas populares