Diario de viaje - World Disney


13 de noviembre 2012 (martes) - Orlando

Ayer fuimos al banco; pero estaba cerrado por ser el día del Veterano. Luego llegamos a Epcot Center, después descansamos en el hotel al atardecer y en la noche nos fuimos para Downtown Disney.

Ciertamente a los cubanos deberían darles el premio mundial por cocinar el mejor cerdo del mundo. Días antes habíamos tratado de cenar en Bongos; pero la lista era grande y como la vez anterior que fuimos teníamos La Nouba, no pudimos.

Los tres pedimos un delicioso plato de lechón, yuca y moros y cristianos; compartimos una ensalada y cada uno escogió un mojito a su gusto; el mío era con vodka y piña, el de Luisfer también con piña; pero ron. Paola se ordenó un "Bobaloo" que incluía una serie de licores, una bomba!. No importó porque nadie se terminó su trago; pero fue un lindo ambiente.

Antes de eso, recién llegamos al Downtown nos fuimos al globo para encaramarnos, no había fila. Qué belleza!, después publicaré fotos, es que la mayoría las tomamos con una cámara que no puedo conectar al iPad, y no he sacado el laptop.

En fin..., volvamos a la mañana de ayer. Llegamos a Epcot. Como en otros parques, dejamos el carro en el lote y puesto que nos indicaron, tomamos un "carro/tren" que nos lleva a la entrada, y de ahí a caminar disfrutando.

Recuerdo lo impresionante que la primera vez que estuve frente o debajo de la gran bola, todavía impresiona. En aquella oportunidad no podía tomar muchas fotos porque tenía que tomar en cuenta el revelado; esta vez podía tomar las que me diera la gana y con un zoom x200 que podía ver una hormiga caminar por ahí. Perdón por la rajonada, estoy estrenando la cámara, quiero que compartan mi ilusión.

Les contaré de la cámara, es un "chuzo", me disponía a comprarla por Internet; pero Luisfer decidió regalármela de Navidad. La pedimos por Internet y la ordenamos a una tienda específica de Bestbuy, a donde fuimos en la noche del día que llegamos. Todavía, por supuesto, no he tenido tiempo de aprender a usarla, así que la ando en automático.

Volvamos al recorrido en Epcot. Entramos por "el futuro" y caminamos al lago para darle la vuelta visitando distintos puestos de varios países; pero no como en feria, sino puestos enormes de grandes construcciones que reflejaban la cultura e historia de algunas naciones, algunas de ellas con grande espectáculos que disfrutamos y con comidas locales que probamos. Pasamos por México, Noruega, China (La ciudad perdida), Alemania, Italia, América, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá.

Al terminar la vuelta no había fila en "El futuro" ("Spaceship Earth"), y nos metimos a hacer el "ride" dentro de la bola. Que chiva!.

En el recorrido comimos arepas venezolanas y sanguchito de langosta que estaba delicioso.

Estábamos cansadísimos, la troleada fue grande, así que nos vinimos al hotel a descansar un rato, no sin antes pasar a que Luisfer se comprara una maletica que quería.

En la noche caminamos mucho Downtown Disney. Muchas tiendas bonitas, luces y un gran ambiente de fiesta y diversión.

Esta mañana vamos a Hollywood Studios, empacaremos en la tarde y por la noche volveremos a Magic Kingdom para ver el juego de pólvora.

Para el muro de Paola:

Me preocupa mucho la integridad física de Paola. Su cuñada le dijo que estaban esperándola en Portland, con mucha ilusión; le explicó que para Acción de Gracias serían 14 invitados y que planeaban comerse un gran pavo. Me preocupa que quisiera decir un gran "pao", porque de ser así les va a quedar delicioso; con tanto dulce que se ha comido en Orlando, no van a necesitar jalea.

 

Comentarios

Entradas populares