Escribamos la historia

"Escribamos la historia"
Vinicio Jarquín, febrero 26 de 2013

Hola a todos mis amigos.

Ante las recientes manifestaciones de don Justo Orozco, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, el pueblo costarricense, en su mayoría la comunidad GLBTTI; pero con el grandísimo apoyo de los heterosexuales, se está pronunciando abierta y constantemente.

Muchos hemos hablado, y muchas veces lo he hecho, con respecto a la historia, y como ésta será implacable con aquellos que intentan quitarnos los derechos o trabajan intensamente porque no obtengamos aquello que por derecho nos pertenece.

Pero no solo debemos esperar a que los tiempos cambien y sentarnos a que lleguen a nosotros las hojas de la historia, en donde nos dará lo que merecemos, y por lo que tanto hemos esperado.

No, señores y señoras, la historia no se escribirá sola, somos nosotros los que tendremos que hacerla. Tomemos y afilemos nuestros lápices, y con hojas blancas dispuestas para nosotros, empecemos a escribir.

Muchos jóvenes han salido de sus capullos, lapicero en mano, para darse a conocer y para que las cosas cambien de una vez, y para siempre. Muchos jóvenes y activistas han grabado vídeos en contra de las palabras del Sr. Orozco. Muchos peleando por sus derechos y otros muchos más peleando por aquello que les parece justo para todos, aunque estas nuevas leyes o amenazas no tengan que ver nada con ellos, aunque en algunos casos si con sus hijos, amigos y familiares.

Hoy por hoy, mis amigos, hemos sido llamados para dar la lucha. No se trata de tomar armas de guerra, se trata de que seamos como somos, orgullosos de como vivimos y digamos sí a lo que es justo y no a lo que atenta contra las libertades de todos.

Otro grupo de jóvenes o personas luchadoras se han tomado a la tarea de convocarnos, a cada uno, para una fotografía representativa, en donde hacemos ver que no tenemos una enfermedad y que no necesitamos ser curados.

También están aquellos que organizan las dos manifestaciones o desfiles que se realizarán el 7 de marzo.

Son muchas las hojas en blanco que se disponen para nosotros en estos días, y tenemos que tomar ese "puñetero" lapiz, para empezar a escribir la historia.

Los derechos universales no son ni serán un regalo, son el producto o la recompensa de aquellos hombres y mujeres de coraje que algún día dijeron "presente".

Los negros se levantaron y lo lograron. Ellos nos hicieron ver, a todos nosotros, que son iguales y que nada es diferente. Las mujeres también hicieron lo suyo, y hoy por hoy sabemos, y nos ha quedado claro, que no hay diferencias.

Y ahora, ¿Qué pasa con los homosexuales?, nosotros, hombres y mujeres que hemos tenido una vida dura para llegar a aceptarnos y que nos acepten, ¿dejaremos que nos quiten o que no nos den los derechos que nos corresponden?

Señores, las luchas no se ganan solas, se ganan con la participación de todos. Escribanos esas páginas, anotemos nuestros nombres, seamos de esos hombres y mujeres con coraje que la historia recordará en algunos años.

Un hombre, un simple e insolente hombre se viene en nuestra contra y nos pone a levantar "un plumero". Pero sí, con plumas, tinta y papel, escribiremos nuestro nombre y el suyo; así seremos recordados por los que vendrán, y haremos que su nombre tampoco sea olvidado, como ejemplo a aquellos que pretendan "nuestra gloria manchar".

No es con insultos que se le gana a un "chatarroso", no es con argumentos que se le gana a un idiota (perdón por el insulto); es con hechos que tiraremos al suelo su poder; y, con la bendición de Dios, le daremos a entender qué es realmente lo que Dios quería que se hiciera.

La historia no se escribe sola. ¿Estás listo hoy a trabajar en alguna de estas opciones que se te presentan, o esperarás a ver que pasa mañana?

En las carreras y maratones todos pueden ayudar, desde los organizadores hasta quienes regalan bolsitas de agua para los participantes. Hoy hay trabajo para todos. Yo digo "aquí estoy" y tomaré esas bolsitas que hay que repartir.

O ayudás a escribir la historia, o nada cambiará. Como diría alguien que conozco y aprecio: "o ayudamos a construir la historia, o nos lleva puta".

Soy Vinicio Jarquín, soy tico, soy el Director de OrgulloGayCR y estoy comprometido a trabajar por un presente digno y un futuro mejor; y soy y seré, obviamente, el defensor del orgullo de ser lo que somos.

Hagámoslo juntos, yo me apunto; ¿Quién más?

Comentarios

Entradas populares