DIARIO DE VIAJE 17/05/2013 Zürich

DIARIO DE VIAJE 17/05/2013

8:43 pm en Zürich
Ya regresamos de callejear. Un día hermoso, realmente maravilloso, en el que anunciaron lluvia y a esta hora todavía el sol está pegando en las ventanas de los edificios.
Vamos a comer y en un rato empezaré a contarles; tal vez lo publique en partes.
Saludos mundo, Vinny en Suiza

DIARIO DE VIAJE 17/05/2013
Zurich, Suiza

     Nota: algunas veces el iPad me cambia las palabras.
     No tengo tiempo de revisar, lo escribo y se va. Ja ja

Hoy fue un día maravilloso!, de cuento!. Ojala pueda recordar todo y tenga tiempo suficiente para contarles.

Fue el día más frío que tendremos en este viaje por el centro de Europa, llamado Capitales Imperiales, refiriéndose a Imperio Austrohúngaro. En la mañana lloviznó cuando salimos a unirnos al tour que habíamos contratado ayer.

En la mañana salimos abrigaditos. Yo usé camiseta, camisa, sueter y jacket de invierno. Puede haber parecido algo exagerado; pero no si tomás en cuenta que nos dirigíamos a un pueblo de Suiza ubicado arriba en los Alpes. También llevábamos nuestras jackets y sobre-pantalones impermeables, que finalmente no usamos; pero si la gorrita. Fuimos muy descuidados en no traer guantes, bufandas y gorros desde San José; pero no quisimos comprar porque ya tenemos suficientes y porque aquí los precios parecen una broma; es carísimo.

Tampoco trajimos nuestros calzoncillos de manga larga porque pueden ser muy calientes para temperaturas superiores a los cero grados.

Salimos del hotel a las 8:45 am, según lo acordado, el chofer llegó un minuto después y nos llevó a la estación donde tomaríamos un bus y se nos unirían turistas de varias partes del mundo. Nuestro destino final sería Engelberg.

Este es un pueblito alpino en las afueras de Zürich, de hecho es para alla de Lucerna, que es una ciudad con la que "coqueteamos" cuando estábamos armando el viaje y no queríamos irnos sin conocerla, así como tampoco queríamos dejar Suiza sin haber estado en el campo, en las afueras, en el mundo "rural" que de alguna forma es lo que hemos soñado desde la escuela y lo que, de alguna forma, imaginamos que sería.

Zürich es una bella ciudad, notoriamente desarrollada, con muchos árboles y gente educada, y supongo que preparada. Aunque tiene bellos edificios no hemos visto una arquitectura sobresaliente. No se puede negar que es una gran ciudad, muy bonita; pero no me ha "enamorado" y no me ha mostrado nada por lo que deba recordarla.

En otras ciudades, principalmente en el norte de Europa, me he sentido mejor, y han causado algo extraño en mi; no aquí. En otros países he sentido ganas de quedarme o de volver; pero Zürich no lo hizo. Sentí eso en Copenhague y Helsinki, y por supuesto en Estocolmo; pero ya sabíamos que esta no era la ciudad más bella de Suiza, o al menos no ea la de mejores atracciones.

No quisiera que se mal interpretara mi comentario, esta ciudad me gusta, y estoy agradecido con la vida por darme la oportunidad de conocerla; pero no dejó en mi, o en nosotros, ese no sé qué.

Por cultura general les comentaré que un dependiente gana 2.4 millones de colones mensuales, y un empleado de banco recibe por mes cerca de 5 millones de colones. Una vaca cuesta 2.8 millones; lo que me tiene sin cuidado porque no sé cuánto cuesta una vaca en Costa Rica.

Zürich no es la capital de Suiza; pero ciertamente es el centro financiero del país. La ciudad esta en obras; muchas de las calles tienen construcciones y están creando nuevas líneas de tren y metro. Lo que sucede es que el invierno es tan rudo e "infrahumano" que tienen que aprovechar estos meses para hacer lo que se pueda, luego de eso los trabajadores u obreros, no pueden trabajar en la intemperie. 

Salimos finalmente de Zürich hacia Lucena, que como les comente, es un pueblo que queríamos conocer. Una ciudad pequeña que se estableció, como Zürich, en las orillas de un gran lago, que luego tendría su mismo nombre, como casi todos los lagos que hay. Este lago es el primero en congelarse en el invierno. El lago Lucerna de Lucerna es el segundo más grande de Suiza, y el lago de Zürich que recibe el nombre de la ciudad que lo rodea, es el tercero en tamaño.

Qué frío!, imaginen por un momento que en invierno en San Jose, hiciera tanto frío que llegue a congelar el lago de La Sabana. Qué locura!.

Para ubicarnos geográficamente; Zürich está al pie de los Alpes, Lucerna está arriba, dentro de ellos, y Engelberg, que es un pueblo de esquiadores, está en los meros meros Alpes Suizos; pero aún así, desde sus calles, se puede ver a los lejos, hacia arriba, los picos nevados de estas amenazantes montañas que ya una vez vimos desde el lado italiano, en aquella oportunidad en que dormimos en un hotel de montaña y fuimos recibidos con una nevada mañanera.

Sigamos hablando de paseo de hoy. Salimos en el bus con varios grupos de turistas. Unos se quedaron en el teleférico que los llevaría a una montaña, que es otra de las opciones de esta empresa de turismo. Nosotros continuamos hacia Lucerna.

Ahí caminamos un rato y tomamos algunas fotografías. Pasamos por una pastelería que mostraba "costillas' a la venta. Despertó nuestro apetito y entramos por dos. Eran como caídas del cielo; lástima que no les puedo explicar el sabor. Eran como nuestras costillas; pero de una pasta diferente, delgaditas y crujientes; y en lugar de la jalea guayaba, estaban rellenas de jalea de frambuesa. Sin embargo no era una jalea de frambuesa normal, era como cristalizada; era como si hicieras una manzana escarchada con frambuesa; que quedan los extremos como plástico transparente duro, y con eso rellenás estas maravillosas "costillas"

Luego continuamos hacia Engelberg, que es un pueblo suizo tradicional; como decir Santa María de Dota, o Tierra Blanca en Cartago.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares