DIARIO DE VIAJE 21/05/2013 Praga

DIARIO DE VIAJE 21/05/2013
Praga, República Checa

Hicimos un tour general por la ciudad, guiado por la misma señora. Conocimos un montón y caminamos un tanate. 

Al almuerzo, a las 3:00pm, teniamos poco tiempo disponible porque queríamos subir a las cuatro a tomar fotos desde la torre del reloj astronómico, así que nos comimos una hamburguesa. Luego fuimos al hotel a descansar un rato. 

Me dormí una hora y nos alistamos para irnos al Teatro Negro en donde teníamos reservación desde San José y habiamos recogido entradas en la tarde. El espectáculo es "Ta Fantastika", y hoy presentan "Aspects of Alice" (Aspectos de Alicia), que tiene que ver con Alicia en el país de las maravillas. 

Según entendemos es un show producido en negro, con luces de escenario y proyectadas, que induce a los sentidos a entender y crear nuevas o variadas formas de apreciación, según recuerdo de alguna vez que un espectáculo de esta modalidad se presentó en el Melico Salazar, en San José. 

06:57pm En fin, ya estamos sentados en la fila 4 en las sillas 15 y 16. Ya sonaron las campanas que al parecer son la -primera llamada-. En cualquier momento apagan luces y la siguiente vez que escriba será sabiendo como estuvo. 

06:59. -segundo llamado-, y apagaron luces.   bye. 

Efectivamente, se trataba de un -show- en donde los trabajadores vestidos de negro, para no verse, mueven piezas y personajes en colores e iluminados. 

Una muy bonita y un tanto divertida puesta en escena, aunque no fue espectacular, como dice la guía. 

¿Cómo hago el reporte?

En el hotel anterior solo tenía Internet en el iPad, y las cosas se complicaban; aquí tenemos en todos los equipos.

Andamos por la calle, iPhone en mano, anotando todos los detalles que no quisiera olvidar. Al llegar al hotel todas las notas ya están en el iPad, y puedo desarrollar cada punto con cuidado y publicarlo en Facebook. 

Una vez subido a mi muro, lo publico cada día en el Blog, y envío una copia a casa para tener un gran historial. 

Para las fotos es otro el procedimiento; las tomamos con la cámara de cada uno y con los teléfonos. Mi iPhone solo lo uso para fotografiar comidas, y el de Luisfer para subir fotos de nosotros juntos en cada ciudad. Estas fotos no las bajamos, se respaldan en -Streaming- de iCloud de Apple. 

Las fotos de las cámaras de nosotros las bajamos cada día o cada dos días a la computadora portátil. Ponemos todas juntas, separadas por cámara, día y ciudad; y hacemos una copia de todo eso a un disco duro externo. Computadora y disco de respaldo viajan en maletas distintas. 

Parece muy complicado; pero de alguna forma se ha convertido en una rutina necesaria y divertida de nuestros viajes, por lo menos desde que tengo iPad, antes era diferente.

Cuando se viaja por el mundo es divertido reconocer las diferentes culturas en las que viven las personas. Su forma de actuar y de relacionarse; sus costumbres y dieta. Ver aquí como la papa es alimento de todos los días, por lo menos los cuatro días que pasamos en Praga; pero que al parecer es normal en los países del centro de Europa. Cantidades impresionantes de repollo y salchichas, algunos picantes y diferentes tipos de carne. Ellos se atreven a decir, y piensan que les creemos, que toda esta grasa y embutidos se contrarresta con el consumo de cerveza. La verdad es que sí creo que se anule con el uso diario de la bicicleta, lo que indudablemente es el causante de que la gente en esta parte del mundo tengan grandes o fornidas piernas. 

Una ciudad en la que o todos o la mayoría son iguales. Que viven sus vidas y generalmente dejan que los demás vivan las suyas según su forma de verlo. Pueblos un tanto o muy selectivos en cuanto a razas y colores; pero no tanto en cuanto estilos de vida, sean o no opcionales.

Un lugar multiétnico y demasiado turístico como para hacer todo un estudio sociológico, y principalmente porque yo o conviví con una familia no conversé con personas nacidas y vividas aquí; por lo menos con una plática profunda; y de haberlo hecho fue encontrándonos en un idioma que no es el materno para ninguno de los dos.

Pero es divertido ver como dos niños de escuela, sin prejuicios ni "pedos", caminan por la calle tomados de la mano para no separarse o perderse, sin preocuparse por aquellas estupideces del qué dirás.

Y además, hombres no nativos, tal vez de medio oriente, miembros de alguna convención o seminario, caminando con sus brazos entrelazados, según sus costumbres se los permiten. 

Este fue mi reporte de Praga, correspondiente al día anotado.
Hasta mañana mundo.



Comentarios

Entradas populares