DIARIO DE VIAJE 25/05/2013 Viena

DIARIO DE VIAJE 25/05/2013 Parte I
La Opera de Viena, Austria

Esta noche fuimos a la Opera de Viena a ver el ballet Don Quijote. 

Estuvo formidable, delicioso. Los bailarines casi impecables, y no se podía pedir más a los trajes de época españoles. 

La vestimenta particular del bailarín principal estaba diseñada para que se marcara cada uno de sus músculos y "talentos". La bailarina que lo acompañaba, que era la estrella de la noche, era como una libélula en las tablas. Una de esas puestas en escena que saborearé mucho tiempo. 

La orquesta impecable. 

La ropa de la gente muy moderna, libre. 

Y asi, "de estilo libre", quiero llamar al estilo "elegante" con el que ando vestido. Y es que entrecomillo la palabra -elegante- porque no me atrevería a ponerla sin comillas por miedo a que alguien me haya visto y se burle de la expresión. 

Cómo debes vestirte en una ocasión de estas?  Yo hubiera escogido prendas para la noche en otoño o invierno; las mismas que un señor -joven- y moderno puede o debe usar en alguna de esas estaciones del año, si es que va a un espectáculo de este nivel, ya sea en New York o Londres. 

Pero en mi caso, traje ropa adecuada y moderna, para primavera europea; pero el tiempo tan frío y los pocos recursos de mi maleta, me obligan a llamarlo "estilo libre". 

Use el pantalón negro que traje para los conciertos y ballet, acompañado del saco negro de corduroy que suelo llevar en los viajes porque no se arruga en la maleta, y que ha sido piropeado en algunas ocasiones de este tipo; por supuesto que con camisa oscura y sin corbata; pero me tuve que ver obligado a usar un suéter extra por los fríos de Viena que no se esperaban cuando salimos de casa. Pese a no combinar perfectamente por ser franjas anchas en colores pastel, al menos eran de tonos suaves y daban color a la vestimenta, que no desentonaba ante los pantalones que otras personas escogieron, en colores rojo, amarillo o verde; este último, incluso, con los ruedos vueltos hacia afuera; pero en los tres casos con saco azul; el de pantalón amarillo usando zapatillas celestes; pero también vimos personas de elegancia tradicional y de informalidad turística bien manejada. 

El problema en mi ropa podria ser el sobre-pantalón que me protegía  del frío, que al menos era negro y no se notaba, salvo que lo tocaran y notaran la tela impermeable; pero que daba un brillo particular que me gustaba. Solo espero que no hayan notado el cachito de Nike en el muslo izquierdo. 

Cabrón "cachito" que parecía encenderse con algunas luces, como neón. 

El ballet tuvo dos intermedios y termino casi a las diez de la noche, incluyendo danza y ballet clásico. 

Al terminar nos encontramos con cinco amigas del grupo y caminamos por las calles de Viena hasta el restaurancito italiano que ya conocíamos, pasando por bares en el anillo urbano de la ciudad imperial. Comimos delicioso y regresamos al hotel caminando, sin miedo, en una ciudad que reporta casi un cero por ciento se crimen. 

Buenas noches mundo, me voy a la cama a saborear lo vivido hoy. 

DIARIO DE VIAJE 25/05/2013 Parte II
Viena, Austria

Esta mañana salimos con un guía local, de nacionalidad uruguaya. caminamos por muchas partes de la ciudad, frente a grandes y maravillosos edificios.

Visitamos el casco antiguo de la ciudad, y la maravillosa catedral gótica. Pasamos por el monumento de Gutenberg, en donde el guía nos recordó que había sido el inventor de la imprenta; pero nos dijo que de no haber sido por él no estaríamos leyendo libros; entonces yo le pregunté: -ah!, ¿También inventó el iPad?

Caminamos la capital austriaca apreciando sus maravillas y hemos estado en contacto con sus ciudadanos de influencia germana, poco cálida y rozando el tipo de comportamiento que tendría, en buen castellano, un verdadero hijo de puta. 

Muchos hablan mal del trato recibido de los franceses en Paris, yo nunca me he quejado de ellos; pero si lo hago de esta raza, nacionalidad y/o cultura. 

A ratos parece que tienen un mal servicio al cliente; pero he llegado a creer que esa es una práctica del nuevo mundo, y que aquí simplemente se desconoce o se vive con las -tradiciones- medievales. 

Seguimos nuestro recorrido por gran parte del Anillo Urbano. Visitamos parques y monumentos, y nos mostró los museos que podríamos ver mañana que tendremos el día libre,

Fuimos al Palacio de Hofburg, que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Se trata de un formidable conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos  imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia; la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

Para el almuerzo fuimos al mercado. Nosotros nos sentamos a comer todo el tiempo disponible, mientras que otros se fueron al "Mercado de las Pulgas".

Por la tarde fuimos al Palacio Schönbrunn, construido en el Siglo XVII, que fue la residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Las habitaciones decoradas con un estilo rococo, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales.

Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales; el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller; el Salón del Desayuno o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I, en el año 1918.

Después de esto nos fuimos al hotel para alistarnos e irnos a la Opera de Viena a ver el Ballet Don Quijote, como ya les comenté, a bordo de un taxi Mercedes Benz.

Saludos mundo!


Comentarios

Entradas populares