"Buenos o malos amigos"

"Buenos o malos amigos"
Vinicio Jarquín C., 11 de octubre de 2013

¿Quiénes son buenos amigos, y quiénes no lo son?. Supongo que eso depende o dependerá de cada uno; de sus expectativas y necesidades; y de lo que espere de cada uno. Y aclarar esta interrogante es como tratar de llegar a estar de acuerdo con respecto a "qué es el amor".

Pero hoy me siento a pensar ¿Quién es y quién no es buen amigo en Facebook., o ¿Cómo debería ser un amigo en Facebook?, en esta seudo sociedad o vida paralela, que se quiera o no ya forma parte inherente de nuestras vidas.

Hacer la lista de detalles que lo señalen, que lo clasifiquen o describan, es muy difícil; pero lo que sí sé, es que según mis estándares, no estoy siendo ni bueno, ni lo que se esperaba.

Mi vida estaba en orden, con las horas justas para mis actividades, y contando con el tiempo suficiente para trabajar, leer, ver tele, pintar y "faisbuquear"; pero de repente se me ocurre la idea de escribir un libro, y así sin más ni más el día se achica.

Para poder cumplir con este proyecto tengo que quitar el tiempo de la pintura, algo de las horas de tele y ciertamente un poco de descanso diario; pero se puede lograr, y la vida continúa.

Luego, sin mucho pensarlo y sin darme cuenta, aparece la idea y la oportunidad de "la tienda" (Vinny-CR.com). Nuevamente tengo que hacer, sin mucho planeamiento y sin pensarlo detenidamente, una reestructuración para poder cumplir con esta nueva idea y para que sea algo que llegue a funcionar.

Quitarle un poco de tiempo a lo que ya le habíamos quitado; eliminando por  completo los ratos de pintura y restando incluso al tiempo que estaba dedicando para escribir. Eso sin contar que el gimnasio fue algo que quedó en el olvido durante unas semanas; pero a esto si volveré porque mi cuerpo lo necesita.

Ya tenemos comprometidas cerca de treinta horas diarias, viviendo con deficit de seis horas diarias. Sin descansar lo suficiente, y sintiendo que aunque todo me gusta, ya casi no se puede con todo. Sin tomar en cuenta que a lo que no le restaré tiempo es a los ratos que paso con Luisfer; estos no se han visto afectados.

Otro chispazo se da cuando a alguien, que no soy yo, se le ocurre la genial idea de lanzar un canal de televisión nuevo, con el respaldo de una empresa de gran prestigio nacional, y me invitan al proyecto para Coordinar el Departamento de Producción, aterrizar a los muchachos y muchachas del grupo de Talento y encargarme de coordinar el evento de lanzamiento a menos de dos meses y sin nada planeado, tan solo ideas revoloteando por ahí.

La sumatoria de estas actividades y tareas me han convertido, irremediablemente, en un mal amigo en Facebook.

Todavía entro a "chorrear" publicidad, poner algunas actualizaciones, felicitar a la mitad en su cumpleaños y darle "no; pero gracias" a muchas de las invitaciones de eventos. Dejando de lado la lectura de las actividades de mis amigos, disfrutar sus fotos, sufrir sus penas o festejar sus glorias.

Lo peor de todo es que de momento no puedo cambiar porque el día sigue teniendo solo veinticuatro horas. 

Las acuarelas y la eventual exposición quedarán congeladas hasta el año próximo, junto con el proyecto del libro. Seguiré con las mangas arrolladas levantando la tienda por lo que resta del año, en enero veré a quien contrato. Seguiré al control de Grupo Jarquín, pa'comer; me luciré en el evento de lanzamiento que será a finales de noviembre, y diré "gracias; pero no gracias a la Coordinación General del canal, al menos durante diciembre y enero, para concentrarme en las actividades familiares y las vacaciones de fin de año.

Una vez llegado el 2014, espero que la vida vuelva a la normalidad y pueda retomar la escritura, aunque los pinceles sigan guardados un rato más.

Trataré de ser un buen amigo en Facebook, y aunque no pueda estar al tanto de todo, continuaré siguiendo sus vidas; reiré y lloraré con algunos, aunque tenga que ser a las tres de la mañana.

Paciencia amigos, es solo un empujón que me estoy dando; pero por aquí sigo estando. Si alguien me necesita, dejaré lo que sea, avíseme.

Vinny

Comentarios

Entradas populares