"El que no llora..."

"El que no llora..."
Vinicio Jarquín, Diciembre 17 de 2013 

Hace unos días saqué cita en Mazda para revisión periódica de mi carro. Me dijeron que me lo entregaban entre una hora y hora y media.

Llegué puntual a la cita, y me dijeron que estaban entre hora y media y dos horas. Bueno!, esa diferencia puedo aceptarla, tal vez por la fecha todos están haciendo revisiones, pese a que si es por cita el tiempo debería mantenerse.

El muchacho que lo revisó para que entrará, me dijo que estaría listo en dos horas y media. Ah!, ya eso no lo acepté. Le dije que me habían dicho que era hora y media, y que esperaba que cumplieran; que podía soportar media hora de retraso; pero que yo tenía una agenda, que anotara en la boleta que tienen máximo dos horas.

Se lo llevaron y me senté pacientemente en la sala de espera. Una hora después me enteré que quienes estaban esperando sus vehículos, llevaban cuatro horas aquí; eso me asustó.

Fui a buscar a alguien con autoridad y le explique la situación. Le comenté lo que me dijeron por teléfono, cuando llegué y cuando me lo recibieron. Le dije que entre ellos y yo teníamos un compromiso; si yo llegaba a tiempo ellos me lo darían en hora y media, que les regalaba 30 minutos; y que tenían una hora para entregármelo, y de no aparecer ningún daño mayor, no aceptaba esperar más que eso.

Le expliqué que si mi carro estaba parqueado en el patio, sin que lo trabajaran, yo me daría cuenta. Que mi carro "me informaría" por equipos instalados, a qué hora empezaron a trabajarlo, cuanto tardaron, quien lo vio y a que hora terminaron, incluso lo que se habló dentro o cerca de él, y quienes estuvieron cerca, dentro o a su alrededor.

Se fue a investigar y faltando cuarenta y cinco para completar las dos, vino a decirme que ya estaba listo, que lo estaban lavando y que me lo entregarían según lo acordado.

A la hora y treinta exacta vinieron a decirme que ya estaba listo y facturado. Como mi carro tiene descuento en Mazda, y no les había recordado, están re-facturando, lo que me da tiempo para terminar esta nota y decirles que La empresa cumplió, y que, "el que no llora, no mama".

Saludos terrícolas. 


Comentarios publicados luego:

- Cumplieron con la revisión; pero resulta que el mae que autoriza los descuentos, porque es solo un mae, anda almorzando. O sea que hasta que el chavalo se mande el tamal, yo podré irme.

- Ya pagué. Dos horas de revisión + una hora para encontrar al mae que aprueba el descuento, que ya estaba autorizado por el dueño (Irra) de la empresa, ¡Interesante!.

- No me van a creer esto; pero igual lo contaré. Una vez transcurrida la hora con veinte minutos que el mar que aprueba descuentos, se tomó para almorzar, pagué, recogí mi carro y me vine. Ya estoy en la oficina. La factura era por 55.056 colones; pero el descuento del 15% lo aplican solo a repuestos específicos, esta vez lo aplicaron sobre las arandelas y el filtro de aceite; lo cual quiere decir que esperé una hora para que me aprobaran un descuento de 625.95 colones. Les aseguro que yo gano, por hora, un poco más que eso.


Comentarios

Entradas populares