"Hombre de dos caras"

"Hombre de dos caras"
Vinicio Jarquín C., 11 de febrero de 2014

Qué frase tan repudiada cuando se trata de aquel que pone una apariencia y forma de ser a la hora de estar frente a unos, y da una imagen distinta ante otros. 

Pero nada despreciable cuando se habla de una monedita, ojalá no devaluada; o al referimos a aquel amigo, tal vez querido de manera particular, cuando lo vemos en buenos o en malos momentos. 

Las distintas circunstancias de la vida, o los distintos momentos vividos; son ingredientes esenciales para que hoy seamos, para bien o para mal, lo que somos. 

Es fácil juzgar a alguien a quién le vemos una sonrisa poco esbozada y un tanto gris; sin saber que está pasando por un momento particular, que aunque hoy pueda tenerlo sufriendo, es parte importante de -en lo que se convertirá-. 

¡Qué bonito sería!, aunque es muy difícil, darle la oportunidad, y esperar a la transformación, o en algunos casos hasta formar parte de las personas que ponen su granito de arena para una perfecta metamorfosis. 

Si tenemos paciencia y ayudamos, podríamos ser testigos del nacimiento del cisne, y ver como poco a poco se colorea, y van saliendo esas bellas tonalidades. De hacerlo o de lograrlo, tal vez podamos contar con él cuando lleguen los tonos grises a nuestra vida. 


Si algún día me ves un tanto opaco o desteñido, ayúdame o teneme paciencia; te prometo que cuando logre acuarelearme nuevamente, trataré de iluminar nuestra amistad. 

Comentarios

Entradas populares