"Yo apoyo..."

"Yo apoyo..."
Vinicio Jarquín
29 de marzo de 2015

"Yo apoyo la ley contra el maltrato animal"; "Yo apoyo la ley contra la violencia doméstica"; "Yo apoyo que no se corten árboles en la selva amazónica"; "Yo apoyo la ley que protege las orejitas de las ratas de caño"; ...

¿Qué gano y qué gana el mundo con que yo publique estas frases en Facebook, desde la comodidad de mi cama, con la pantalla prendida, bajo las cobijas y una jarra enorme de té de frutas?, creo que nada.

Facebook nos sigue dando la falsa impresión de que algo estamos haciendo, cuando la verdad no estamos haciendo nada. O mejor dicho, no estoy haciendo nada, aunque hay muchos que lo dicen; pero que también lo hacen.

Está bien decirlo a gritos, si viene acompañado de obras o acciones; pero no siempre es así con mi gritería. 

Por eso, tomaré las riendas de las obras por las que decida luchar, y así mi voz será eco de mi actuar.

Y como esto, mis acciones por una sociedad mejor, más justa y equitativa; más compasiva y más involucrada. No vale de nada que salga a criticar al Presidente, si mis impuestos están atrasados, o si no me he querido involucrar en ninguna fundación o marcha en lucha de los derechos, por ejemplo.

Sentarme frente al computador, o con el iPad junto a la piscina, para criticar al gobierno actual, me hace ser un payaso que reza con los ojos abiertos, mirando al vecino para criticar su fervor.

Lástima que Facebook no ha creado hombres y mujeres luchadores, sino sólo escandalosos como yo, y tal vez no como vos, que creemos que un post cambiará al mundo.

"Acciones y hechos" es lo que debería esperar el mundo de mi; y mientras tanto: "calladito más bonito". 

Vinny

Comentarios

Entradas populares