Aterrizando

“Aterrizando”
¿Cómo hacer para volver a la realidad?

Vinicio Jarquín C.
22 de mayo de 2015



Ya estoy en Costa Rica luego de que viajáramos por Europa y Dubai durante un mes, recogiendo experiencias y teniendo maravillosas vivencias, como muchos de ustedes habrán tenido la oportunidad de leer en mi Diario de Viaje, con todos los errores ortográficos que se presentan cuando uno no revisa un documento, sino que lo escribe en el iPhone y lo publica para sus amigos; así como con las barbaridades que el corrector de Apple hace muchos veces con nuestros escritos.

El jueves y viernes de la semana pasada me sirvieron para volver a estabilizarme, tratar mi cuerpo con cariño para no tener “Jet Lag” y revisar lo pendiente en la empresa. Estos días los usé para ordenar los negocios y estar listo para volver a estar pujante para lo que venga.

Hace un par de días una cliente me pregunto como hacía para volver a la realidad luego de un viaje tan maravilloso. Esa pregunta sale, probablemente, cuando uno de los destinos es Dubai, porque aunque el resto de países europeos que visitamos pueden ser mágicos, el emirato da una sensación diferente, tal vez por sus camellos, alfombras mágicas, lámparas de Aladino y las Mil y una Noches, aunque por dicha no incluye a Alibaba y sus cuarenta ladrones.

Pocas veces me dejan sin habla y sin palabras como cuando esta chica me preguntó eso. Lo único que pude responderle fue que primero tendríamos que saber cuál era mi verdadera realidad, para saber como hacía para volver a ella; pero me quedé dándole vueltas a la pregunta, sin poder dar o darme una respuesta clara, o que me convenciera de que era la respuesta correcta y satisfactoria.

Hoy retomé mis clases de arte privadas con mi profesor Jeff Arroyo, una tarde de café en Galería Talentum, atendida por la bellísima Gilda Herrera, que en su modo de vestir y de vivir, y con su lenguaje corporal, es todo un bálsamo que me encanta disfrutar.

Casi no tuvimos clase de arte, hablamos un poco de la vida y de cómo llevarla. Sabiendo que estuve recientemente en el Museo de Van Gogh en Amsterdam, hablamos de este artista y de las obras de Rembrandt.

Al caer la noche al este de la ciudad de San José, específicamente cerca de La Sabana y de donde vivo, volvió a mi mente esa pregunta: ¿Cómo hacer para volver a la realidad? Creo que sigo sin tener la respuesta exacta; pero que hoy volví a mi realidad, o a la esencia de lo que soy.

Son muchas las cosas que me gustan y que me llenan; pero me gusta verme a mi mismo como un artista, indistintamente de que a los demás o a mi me guste lo que pinto, o lo que escribo; pero es como me gusta sentirme; y hoy nuevamente me he sentido así.

No tengo mucho tiempo para pintar en estos días, y tampoco lo tengo para escribir el libro u otros ensayos que me gustaría compartir; pero dos horas junto a una taza humeante de café, en un lugar como Galería Talentum y frente a un hombre sencillo, inteligente, aterrizado y un poco hermético, me hacen volver a mi realidad.

Me habló del Manifiesto que debería escribir, me explicó cómo hacerlo y que es lo que debería contener. Según él son los lineamientos que debo seguir en el arte, ya sea en las artes plásticas como en las artes literarias. Me encantó la idea y muy pronto empezaré a escribir detalladamente los puntos importantes que trataré de seguir en esta disciplina.

Le comenté lo que me gustaban mis encuentros con él, y en ese lugar; y le sugerí que lo siguiéramos haciendo tal vez una vez por semana, hablando de un tema específico cada vez y junto con otros tres de mis amigos que estuvieran dispuestos a disfrutar de gratos momentos, mientras aprendían un poco de arte o la vida de los artistas de otros tiempos.

A él le pareció la idea, a mi me encanta y la galería estuvo de acuerdo.

Si te llama la atención, estás invitado/a


Soy Vinicio Jarquín C., en mi absoluta realidad.
www.VinicioJarquin.com

Comentarios

Entradas populares