El mundo cambia

El mundo cambia
Vinicio Jarquín, 03/07/2015
.
Estamos frente a un mundo cambiante, y aunque siempre lo fue, antes se necesitaba de mucho tiempo para informar a la población o para que la gente opinara, evolucionara y aprendiera. 
.
Con las comunicaciones de hoy todo se da en pocos días. 
Cuando las mujeres lucharon por sus derechos, igual que cuando lo hicieron los negros, se necesitaron cambios lentos. Al principio algunos decían: "yo amo a las mujeres" o "yo amo a los negros"; "creo en sus derechos; pero no por eso son iguales". Hoy en día ser machista (a falta de una mejor palabra) o racista es simplemente un asco, y no tienen cabida en este siglo. 
.
Estamos en el momento histórico en el que algunos todavía pueden suponer que los homosexuales tienen derechos; pero no los mismos. Sin embargo el mundo avanza muy rápidamente, y antes de que nos demos cuenta ser homófobo va a ser tan despreciable como ser racista.
.
Antes esos cambios se daban de una generación a otra, o una generación de por medio; pero ahora se dará en esta misma generación. 
.
Con los avances en comunicación todo camina velozmente. En su momento fueron las mujeres y los negros los que tuvieron que acostumbrarse al cambio; pero ya hoy no serán los gais los que tengan que acostumbrarse, sino sus opresores. 
.
Estamos avanzando. Si todavía sos de esos trogloditas o irracionales que pensás que tus derechos son exclusivos, tengo que decirte que indistintamente que todavía no pueda casarme o que aun no pueda adoptar, cosa que de todos modos no quiero, si puedo andar en la calle siendo yo y viviendo mi vida, tan en libertad como se me venga en gana. 
.
Y lamentablemente para vos, tus comentarios en las redes sociales solo tendrán eco en cabezas que piensan tan poquito como la tuya. 
.
La diferencia entre vos y yo es que puedo poner en Facebook, soy Vinicio Jarquin, y soy gay; pero vos no podés poner soy -Fulanito de tal- y soy homófobo. 
.
O sea, en Costa Rica, en el 2015, cuál de los dos es quien se esconde?  

Comentarios

Entradas populares