El queque de Trump

El queque de Trump


Vinicio Jarquín, 22 de enero de 2017


Este comentario no tiene que ver con la toma de posesión, el pastel político que se repartirá la familia presidencial durante los próximos años, ni la fiesta que armarán los allegados al nuevo Presidente. 


Tampoco tiene que ver mucho con Trump o el queque específicamente, sino con el reclamo formal que hace una empresa que tiene clase e imagen, con la respuesta educada que publica la compañía que es acusada, y la manera elegante como su disculpa es aceptada. 


El queque que se diseñó para la fiesta de "coronación" -gringa- es exactamente igual al que se fabricó cuando Obama "subió al trono", una copia o un plagio. 


Goldman escribió en Tweeter, alcanzando 67.000 compartidos y 118.000 likes, las fotos de los dos queques: "El pastel de la izquierda es uno que hice para la inauguración de Obama hace cuatro años. El de la derecha es de Trump, yo no lo hice"


Rápidamente el fabricante, por el mismo medio envió su comentario en un tono de humildad y respeto: "Nos emociona compartir el pastel que hicimos para los bailes inaugurales de anoche. Aunque amamos crear diseños originales, cuando nos piden que repliquemos el trabajo de alguien más, nos emociona cuando se trata de una obra maestra como esta. Duff Goldman creo originalmente este para la inauguración de Obama hace 4 años y el comité de este año nos encargó recrearlo".


Siguiendo la misma línea de respuesta, como lo hacen los grandes, Goldman publicó: "Recordar un pastel fantástico que hice es grandioso y el chef que lo recreo para Trump hizo un magnífico trabajo. Abrazo grupal a todos". 


Me encanta ver este tipo de "pleitos" en los que acusados y acusadores manejan comentarios de respeto y admiración, y la contienda termina con elegancia. Mucho podríamos aprender de este tipo de situaciones de alto nivel y valores. 


Vinny

Comentarios

Entradas populares