Nuevas maneras de ayudar

Nuevas maneras de ayudar


Vinicio JarquÍn, 12 de enero de 2017


Algunas veces he dicho que quienes ayuden de maneras novedosas, comenten para darnos ideas y poder emular sus acciones, en busca de una mejor sociedad y ser seres más sensibles ante las diferentes necesidades de los demás, no necesariamente económicas. 


Está noche fui testigo de una de esas ayudas "sociales" o sensibles que me hace pensar que podemos ser creativos incluso en este campo, tan solo prestando atención a lo que otros podrían necesitar, y buscar la manera de resolverlo.


Mi hermano, mi mamá, mi sobrina y yo, nos fuimos a comer empanadas argentinas a un pequeño restaurante cerca de La Sabana en San José. El lugar tenía tres mesas ocupadas, aparte de la nuestra; todo atendido por una señora de muy entrada edad y sobre peso, que tenía que apoyarse en las mesas para tomar la orden, y en las sillas para poder moverse dentro del establecimiento.


Pedimos y comimos, mientras las otras mesas se fueron desocupando, dejándonos de últimos, y la señora estaba junto a la pila lavando platos, para dejar todo listo para los comensales que llegarán mañana. Mi hermano Norman se levantó y recogió todo lo que habían dejado los otros clientes, vasos, cubiertos, platos, etc.; dejando el lugar limpio y ordenado, ante la mirada agradecida de la señora que continuaba con sus labores de lavado.


¡Qué dichoso!, ¡Qué ingenioso!, ¡Qué bendito!, ojalá yo tenga esas ideas u ocurrencias, cuando alguien lo necesite. Ojalá me de cuenta cuando alguien cerca de mi tiene hambre, frío, poco efectivo o esté necesitado de un favor.


Estas acciones, limpiando un pequeño restaurante en una de las zonas más exclusivas del país, no lo hizo verse menos, demostró su grandeza.


Vinny



Comentarios

Entradas populares