Una cura definitiva

“Una cura definitiva”

Vinicio Jarquín C., 13 de enero de 2016


Resulta que estás enfermo y visitás a varios doctores, no mejores ni peores, sino médicos normales de esos que suponen que con un tratamiento saldrás del problema, pero no fue así; otro decide usar medicinas y procedimientos distintos, y aunque parece que vas mejorando, tampoco parece funcionar.

Finalmente un doctor descubre cuál es el defecto y decide operar para resolver el problema de una vez por todas, y al parecer así será.

Si esto te pasara a vos, ¿cómo te sentirías luego de la operación?, ¿empezarías a hablar mal de aquellos médicos que tal vez, y solo tal vez, trataron de hacer su mejor trabajo sin lograrlo, o te sentirías feliz y agradecido con la vida?

Si el doctor te dice que la operación es en unos 15 días con dos meses de recuperación, ¿pasarías por ese momento amargo con tal de quedar sano para siempre, o empezarías a reprocharle a la vida por todo ese tiempo de recuperación que te espera y por la responsabilidad que tuvieron los otros médicos al no decirte que la operación era la cura perfecta?

Te dejo esas interrogantes porque son importantes de analizar en este momento en que Costa Rica está enferma y el último doctor dijo que la única cura era cambiar el Puente de la Platina de una vez por todas. Sí, pasaremos un periodo de recuperación, pero saldremos adelante.


Pensalo y dejá de quejarte.

Comentarios

Entradas populares