La primera vez

"La primera vez"

Vinicio Jarquin C., 10 de abril de 2017


Cada vez que escuchamos está frase pensamos en nuestro primer encuentro sexual, y seguramente ahí terminaré en este artículo, dándole valor a esa experiencia. Mientras tanto podríamos ampliarla un poco más. 


Ojalá todos tuviéramos la capacidad y la sensibilidad de reconocer -la primera vez- que hacemos o vivimos algo, para poder guardarlo en nuestros recuerdos con mayor valor.  Qué bonito sería poder recordar la primera vez que probamos un helado o un chocolate; la primera vez que dimos un paso o la primera vez que vimos los ojos de mamá o de papá.


Lamentablemente no siempre somos conscientes de ese momento, y aunque muchas de esas vivencias son verdaderamente importantes, las pasamos por alto.


¿Qué te parece si luego de leer esto hacés un ejercicio de recuerdos? Pensá en esas cosas que tanto te gustan, y tratá de recordar la primera vez que las hiciste. Podrías tratar con la primera vez que comiste algo o que viste algo; también podrías tratar de recordar la primera vez que sentiste algo o la primera vez que viste a alguien que hoy querés mucho. 


Así mismo, ojalá que de hoy en adelante logrés ser consciente cada vez que vivís algo por vez primera, para darle más valor y para guardarlo "en negrilla" en tus recuerdos. 


Ojalá me estén leyendo algunos chicos jóvenes de hormonas desatadas, y aprendan que cuando vamos a hacer algo por primera vez, no sólo se hace para probar o para saber qué se siente, se hace para guardarlo en nosotros para siempre. Ojalá entiendan que no siempre el asiento de un carro es el mejor lugar, y que no cualquiera es el indicado. Ojalá, si es que están leyéndome, entiendan que algunas cosas se guardan para el que parezca ser el indicado y en el momento que parezca ser perfecto, signifique lo que signifique y sean cuales sean sus propias variables de valoración. 


Vinny


Comentarios

Entradas populares