Contrato matrimonial

Vinicio Jarquín C.
15 de julio de 2017


Qué divertido sería que la gente hiciera un contrato matrimonial con tiempo definido, antes de casarse.

Actualmente las parejas se casan para toda la vida, en teoría, pase lo que pase y venga lo que venga, hasta que la muerte los separe. Convirtiendo el matrimonio religioso en una sentencia de muerte por la clausula de caducidad o finalización.

Supongamos por un momento que los contratos matrimoniales fueran d de otra manera.

Antes de casarse las parejas deciden la vigencia del contrato, digamos unos 30 años. Acordando que al finalizar el plazo se divorciarán sea como sea su relación, buena o mala, sin cambiar de opinión. Sin embargo luego de estar separados puede acordar unos meses de separación y luego podrían, de quererlo, volver a casarse.

Si en estos tiempos las personas se casan cerca de los 30 años y viven cerca de 80 (años más o años menos) quiere decir que a la mitad de su vida podrían volver a armar una nueva vida, con la misma persona o con otra, según consideren conveniente por ahí de los 50 años de edad.

Cuando el contrato vence todos los hijos serán mayores de edad y los primeros podrían incluso estar casados.

Si una pareja sabe que al cabo de 30 años estarán libres para conseguir una nueva pareja, se cuidarán física y mentalmente para cuando vuelvan a estar –en el mercado-, o bien para volver a enamorar a su pareja y que cuando este/a tome la decisión si buscar a otra persona o quedarse con la misma, tenga factores que lo ayuden a decidirse por la misma, que está física y mentalmente en buenas condiciones.

Ninguno de los dos dará por sentado que sea como sea el matrimonio será para toda la vida, sino que se cuidará para estar bonito y sano para su pareja, o bien para buscar a alguien a quién enamorar.

De momento se me ocurren estas y otras ventajas, y no he pensado que sería lo malo de hacer el contrato, salvo que me metiera en temas religiosos que no quiero abordar.

Se aceptan aportes.

Vinny



Comentarios

Entradas populares