¡Qué tirada con Uber!

¡Qué tirada con Uber!


Según la legislación actual Uber es ilegal, y así seguirá siendo mientras no se hagan cambios. 


Dichosamente esta ley en cuestión no es una que se esté aprobando, sino que son artículos viejos que no se han cambiado; lo que evidentemente demuestra que no es corrupción desde ningún punto de vista. 


Si yo uso este servicio no estoy haciendo algo ilegal, porque hasta donde entiendo no es prohibido pagar por estos transportes, pero si cobrar, como lo hace el chofer. 


Sin embargo, de usarlo, yo estaría promoviendo este tipo de ilegalidades o violaciones a la ley. 


Hoy me encuentro con un cuestionamiento a mi conciencia, con otro para ser exactos. ¿Tengo que estar al día con mis impuestos para poder hablar de la crisis económica nacional, o puedo seguir en mi comportamiento hipócrita, hablando contra el gobierno, porque mis amigos no saben que tengo un saldo en Hacienda?, ¿Si uso un Uber puedo seguir hablando en contra de los corruptos que violan la ley, o tengo que dejar el tema guardadito?


Será acaso que la Biblia tenía razón  cuando dijo: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?


¡Caramba!, que complicado está esto. 


Creo que, en conclusión, mientras nada cambie en la legislación, usar un Uber es incentivar una ilegalidad. Si lo hago mejor cierro el pico con otros temas. Y punto. 


Vinicio Jarquín

Comentarios

Entradas populares