JCB y sus acciones

JCB y sus acciones. 

Todo este tema del “cementazo” es muy interesante y tiene muchos puntos de vista y ángulos desde los que se puede analizar. 

Sin embargo, y aunque los pecados de JCB pueden ser varios, lo interesante es la habilidad que tuvo para encontrar, en los políticos y servidores públicos, aquellos que estaban dispuestos a prestarse para sus fines económicos. 

¿Le habrá resultado fácil encontrar a quienes se apuntaron a su plan, o tiene habilidades extra-humanas?

¿Si mañana apareciera otro como él, podría “reclutar” a otros para que le ayuden a sus fines personales?

Por supuesto que personas como él son un peligro para el funcionamiento de nuestro país, pero más que eso, pone nuevamente en evidencia lo corruptibles que pueden ser aquellos que deberían cuidar los intereses de la nación. 

Me pregunto ¿qué hubiera pasado si cuando hice negocios con él me hubiera hecho una propuesta, aparentemente legal, pero amoral? 

Y como no tengo respuesta para eso, me hace cuestionarme si mis valores están tan bien fundamentados, como para que, contrario a muchos servidores públicos, yo no caiga en ese -rol-

También me pregunto si yo no hago ese tipo de negocios sucios, porque tengo la fuerza suficiente, o porque no he tenido una propuesta bien estructurada. 

Este tipo de sucesos sirven para que nos revisemos a nosotros mismos y, aunque digan que no se puede, aprender de las experiencias de los demás. 

Si al final, si es que llegaremos a tener un final en este tema, es culpable o inocente, igual todo esto es un -chispazo- que me ayuda a revisar mi incorruptibilidad. Espero salir bien librado. 


Vinicio Jarquin. 

Comentarios

Entradas populares