Vinny en la escuela - I

Parte I - "Un día antes"

¡Qué ilusión!, mañana es el primer día de escuela. No puedo creer que ya esté en quinto grado. No es que me haya costado mucho llegar hasta este nivel,  pero es interesante darse cuenta lo rápido que pasa el tiempo y lo grande que estoy.

Al principio no quería pasarme de escuela, pero entiendo perfectamente que es necesario por la nueva zona en la que vivimos. Y aunque no tengo un interés particular en compartir mis clases con chicas, verdaderamente es un cambio interesante.

¿Cómo será tener compañeras?, ¿tendré que dejarlas pasar de primeras en la clase?, ¿tendrán prioridad a la hora de responder preguntas que haga el profesor o la profesora?, no lo sé, pero será interesante. Además me preocupa llegar a equivocarme al entrar al baño, detalle que nunca antes tuve que cuidar en mi otra escuela. Y por supuesto surge la gran pregunta: ¿será una maestra o un maestro?

Mi hermoso bulto de cuero ya tiene todo lo creo llegar a necesitar mañana. Ya guardé varios cuadernos que me forró mi papá, lápices, lapiceros, borrador, tajador, escuadra, transportador y otras cosillas necesarias, todo con calcomanías con mi nombre para que no se me pierdan.

El uniforme está limpio y planchado, colgando en un gancho en la puerta del closet. Los zapatos también están listos. Norman está dormido en la cama de al lado y mis papás están en la cocina hablando de sus cosas. Supongo que estarán haciendo planes para mañana y decidiendo quién me llevará, aunque la respuesta es sencilla porque siempre es Mima la que me lleva, conduciendo a gran velocidad y “picando” con todo el que pueda en la carretera.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares