Diario de viaje - Las Antillas Menores

Diario de Viaje - Las Antillas Menores
(Esta publicación se irá actualizando cada día. Constantemente pondré información nueva más abajo)



Quién soy y por qué escribo

Soy Vinicio Jarquín, costarricense, empresario, acuarelista, escritor y apasionado de la fotografía.

Junto con Luis Fernando Sánchez, mi pareja, estamos recorriendo el mundo sin que ese fuera el plan al inicio de nuestros viajes, pero que al sumar tantos de alguna forma se está convirtiendo en una práctica. Sin embargo no esperamos conocerlo todo y aunque preferimos no repetir ciudades, eso es difícil porque algunas nos gustan mucho, y ya tenemos una lista, que no daré, de lugares que preferimos nunca conocer. 

Nuestro primer viaje juntos fue a Nuevo México en Estados Unidos, hace como 14 años, y luego de eso hemos estado en varios países, en algunos de ellos muchas veces. En la lista están Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Letonia, Rusia, Finlandia, Suecia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Austria, Bélgica, Holanda, Turquía, Dubai, Abu Dhabi, Australia, Nueva Zelandia, y Egipto. Además cruzamos caminando la frontera entre Italia y Eslovenia.

O sea que, continentalmente hablando, hemos tenido siete viajes juntos a Europa, y hemos estado una vez en Oceanía, una vez en África y dos veces en Asia. Si tomamos en cuenta que vivimos en América, podemos decir que conozco los cinco continentes habitados de la tierra, algunos de ellos en varias oportunidades. 

Estoy tratando de terminar un libro de cada uno de algunos viajes, pero escribir el resumen me toma como seis meses y usualmente salimos durante un mes cada cinco, lo que indudablemente me imposibilita terminarlos. Claro que podría hacerlos más resumidos, pero eso daría como resultado que no tendría el material que espero. En todo caso ya tengo publicado el de "Viajando con Vinicio Jarquín a Turquía y Egipto con Italia y España". Trataré de publicar este a mi regreso, luego el de "Oceanía 2016" y trabajar en otros antes de que en diciembre de este mismo año hagamos un crucero por Barbados -y sus alrededores-.

Diario de viaje 02/12/2017
Dos días antes. 

Gracias a Dios, y nuevamente, nos vamos de vacaciones. Y cómo es costumbre empiezo el diario de viaje unas 48 horas antes, para hablar un poco de la zona y del itinerario. 

Esta vez, haremos un recorrido por la Atlántico, a bordo de Whisper de Silversea, hospedados en la suite 642. Un crucero por el Caribe, en donde se nos promete que veremos mares cristalinos y arenas blancas, mientras disfrutamos de nueve de las islas más bellas del mundo.

Visitaremos Bridgetown en Barbados, St. George en Grenada, Bequia en San Vicente y las Granadinas, Fort-de-France en Francia, Gustavia en St.Barthelemy, St. John’s en Antigua, St. Thomas en US Virgen Islands, Samaná en República Diminicana, Grand Turk en Gran Bretaña, y finalmente Desembarcaremos en Fort Lauderdale, viajaremos unos días a Miami, y luego el regreso a casa en San José de Costa Rica.

Mañana hablaremos más sobre el viajes y por supuesto durante los próximos 15 días.  Regresaremos el 19 de este mismo mes, para pasar Navidad y Año Nuevo, y nos volveremos a ir del 2 de enero al 5 de febrero; pero esa es otra historia. 

Cómo es costumbre, a partir de este momento limito mis publicaciones de Facebook, solo para amigos. 

Buenas noches Chitos, seguiré haciendo maletas. 

Diario de viaje 03/12/2017
Un día antes.

Finalmente mañana nos vamos. 

Volaremos de San José a Miami y luego a Barbados.  Estaremos un par de días por nuestra cuenta y luego abordaremos el Whisper de Silver Sea para el recorrido que ya comenté. 

Hablemos un poco del barco y sus ventajas. 

Barco:

El barco es el Whisper de Silver Sea, tiene las comodidades de un gran resort, junto con el encanto de un pequeño hotel con estilo. Es de categoría Millennium con el alojamiento de primera categoría, así como de su cordialidad y calidez a bordo, con servicio individualizado, junto con las comodidades y espacios mejorados de un barco más amplio. Se recomienda un código de vestimenta como el de un Resort de 5 estrellas, y sugieren para dos cenas, un tuxedo o traje formal. Lo que indudablemente nos hace empacar mucha más ropa que en otros cruceros. 

Podremos deleitarnos con los tratamientos relajantes de un spa ampliado, comprar las marcas de moda de los mejores diseñadores en las boutiques a bordo y disfrutar de dinámicas producciones a gran escala en el salón de espectáculos de usos múltiples. El crucero de lujo Silver Whisper lo tiene todo. Espacio para 382 huéspedes atendidos por 302 tripulantes, casi de 1:1. O sea casi un tripulante por pasajero, a diferencia del crucero que hicimos para ir a la isla del Coco, que fue de 3:1, tres tripulantes por pasajero. 

En todo caso este crucero es superior al servicio que recibimos cuando navegamos por el Mar Báltico, y mucho superior a los tres cruceros de río que hemos hecho por el Nilo en Egipto, por el Rin desde Basilea en Suiza hasta Amsterdam en Holanda, y el del Danubio hace seis meses, desde Budapest en Hungría luego de estar en Polonia, hasta Bucarest en Rumanía, donde visitamos el castillo del Conde Drácula en Transilvania. 

Habitación:

Nos hospedaremos en la Suite 642, categoría terraza, en la cubierta 6 del barco.

Se supone que es un "tranquilo santuario", con espacio para relajarse, amplias ventanas que enmarcan vistas panorámicas al mar. El fondo perfecto para desayunar en la cama durante el crucero. Atendidos por nuestro mayordomo. 

La suite cuenta con un porche de teca con muebles de patio y puertas de cristal del piso al techo. Hay una zona de estar con un sofá cama. El dormitorio tiene dos camas individuales que se convierten en una cama de matrimonio. El baño de mármol tiene un tocador doble y baño de tamaño completo. Cada suite también tiene un walk-in closet, caja fuerte personal, tocador, escritorio, televisión de pantalla plana con DVD y la recepción de satélite, reproductor de CD y teléfono directo. También cuenta con nevera y mini-bar abastecido día día con nuestras preferencias, lujosa ropa de cama "Pratesi" y fundas de edredón de plumón, pantuflas, selección de artículos de aseo europeos, tocadores con secador de cabello, escritorios con papelería personalizada y Wi-fi incluido.

Qué incluye:

Dentro de los detalles que incluye nuestro crucero está el servicio de mayordomo para cada suite, wi-fi en todo el barco, variedad de restaurantes de diversos estilos, sin asientos asignados, casi un miembro de la tripulación para cada huésped.

En la habitación, y en todo el barco, se incluye champán, vinos selectos y bebidas alcohólicas. Servicio de comidas las 24 horas. A bordo oradores de enriquecimiento cultural, traslado dentro de la ciudad en la mayoría de los puertos, y propinas a bordo.

Mayordomo (Butler):

Podemos aprovechar al máximo cada momento a bordo y en tierra delegándole muchos conocimientos esenciales. Aquí es donde entra el mayordomo. Después de llamar cortésmente, por supuesto. Él se encargará de tareas tales como pulir los zapatos, hacer reservas para la cena o almacenar el bar con la  ginebra o whisky favorito.

Al abordar el barco:

Nos dará la bienvenida a la suite a la llegada, presentará la selección de productos de baño, ofrecerá la selección de almohadas disponibles, explicará el uso de los controles remotos, desempacará las maletas y ordenará el armario, y llenará el refrigerador con las bebidas de preferencia. Discutirá las preferencias de comida, para hacérselas saber al chef y al Maitre D’, se encargará de las reservaciones en los restaurantes y hará los arreglos para las sesiones privadas en el gimnasio. 

Durante el viaje:

Se asegurará que la habitación esté inmaculada, recomendaciones y servicio de comida en la habitación, lustrado y cuidado de los zapatos, cuidará de los requerimientos de lavandería, reponer las bebidas del refrigerador (incluidas sin costo extra), mantener hielo en la habitación, hacer la cama a la hora de dormir, y preparar, limpiar y empacar el equipaje de regreso.

Esperamos llegar a tener una grata experiencia en este barco y en estas islas. Mañana seguiremos con más datos, y por supuesto empezaremos a contar nuestro recorrido, una vez que salgamos de Costa Rica por American Airlines.

Buenas noches Chitos.

Comentarios

Entradas populares