El resurgimiento de la humanidad

“El resurgimiento de la humanidad”

Se acaban los meses del hermoso año 2017, para que llegué el 2018, con “la advertencia” de que tiene que superarse, ser mejor, traer más alegrías, abundancia, éxitos y conocimientos.

Al año que despedimos he decidido llamarlo "El resurgimiento de la humanidad", luego de haber estado en Polonia y en la otrora Yugoslavia, conociendo el Ghetto de Varsovia y el de Cracovia, y los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. Fueron escenarios perfectos para darme cuenta que pese a todo, incluyendo a la maldad de algunos, la humanidad puede resurgir de las cenizas, como lo hace el “Papavero rosso” entre las piedras de las líneas del tren en Italia.

En diciembre visité las islas del Caribe, y otra vez aparece en mi cabeza la frase "el resurgimiento de la humanidad", al conocer a tantos hermosos especímenes humanos de la raza negra, que pudieron algún día romper las cadenas de la esclavitud y surgir lejos de la amada África de sus antepasados, quienes fueron traidos para realizar trabajos pesados. Algunas de estas islas hoy son repúblicas independientes. 

El mundo sale adelante, las personas salen adelante, y aunque tome muchos años, la humanidad resurgirá con fuerza, como lo hace el “Papavero rosso”, incluso entre la maleza. 


Vinicio Jarquin 

Comentarios

Entradas populares