Vinny Coach

…desde niño…, siempre sentí que estaba siendo resguardado en las manos de Dios, como una de sus posesiones más queridas y más cuidadas.

En el camino se presentaron decisiones importantes, y una que otra lucha interna personal, que me hacían olvidar mi condición y mi posición, pero sin perderla. Y así seguí la vida.

Décadas después de aquel glorioso setiembre 13 en que vi la luz del sol por vez primera, se presentó la oportunidad de hacer el Seminario Insight I, para que me enseñaran a volar, y así fue. Luego apareció el II, y el III, y finalmente el maravilloso Insight IV que me dio la fuerza para volar fuera de este mundo, a otras galaxias, aunque en el camino sintiera que me faltaba el oxígeno, y por lo tanto la respiración.

Entre uno y otro seminario decidí certificarme en el Practitioner de Programación Neuro Lingüística, para poder tener mejor comunicación con las personas que conmigo comparten el mundo. Después vino el Master y ahora estoy llevando el PNL Coach, para aprender más y para estar certificado como tal.

Mis intensiones empezaron a cambiar. ¿Qué hacer con todas estas herramientas?, ¿Me quedaré con este auto-facilitador o volveré mi mirada al mundo? Y mientras las respuestas llegaban, hice el taller básico de Psych-K y ahora estoy llevando el avanzado, junto con el último nivel de PNL, y ayudando en el Insight que se hará la semana entrante, en su generación XIII de Costa Rica.

Ahora dirigiré mi mirada al mundo y/o a quienes pueda tocar que estén cerca de mí, que pasen caminando a corta distancia, o a los que pueda salir a buscar. Trataré de ser un buen “entrenador”, que pueda escuchar a quienes me necesiten y que pueda ayudarlos con sus cuestionamientos, ya sea para aclarar sus dudas, para llevarlos de la mano a encontrar las respuestas dentro de sí mismos, o abrazarlos en espíritu mientras ellos solitos encuentran el camino correcto.

Quiero ser ese coach que “acompañe” en el proceso, que “abrace” en los momentos clave, y que humildemente haga las preguntas necesarias para que “mi” coachee encuentre las respuestas en su interior; y por supuesto, también estaré disponible para acompañarlos con el amor que los Insight despertaron en mi interior, para llevarlos a niveles impensables de relajación con mis conocimientos de PNL, y poder, si lo desean o necesitan, hacer juntos maravillosos ejercicios en Psych-k, y que juntos podamos derribar y derrotar aquellas creencias limitantes que nos tienen apresados.

Sigo aprendiendo, pero estoy listo.

Vamos…

Comentarios

Entradas populares