"Hasta dónde..."

“Hasta donde…”
Vinicio Jarquín C., 13 de noviembre de 2013

Miss Venezuela ganó, con una serie importantísima de operaciones en su cuerpo; ¿Se vale o no?

Legalmente sí. Me parece que no hay nada escrito con respecto a si las mujeres que participan deben estar originales o pueden tener alteraciones importantes.

Pero, y nosotros, el público regular; ¿Qué pensamos?

No voy a dar mi opinión porque finalmente es probable que a nadie le importe. Además no soy experto en belleza y tampoco vi el certamen; pero tengo preguntas que hacer.

¿Cuándo una persona deja de ser auténtica ante los ojos del mundo?, ¿Cuándo ya lleva más de diez operaciones, cuando alcanza la docena o dos docenas; desde la sexta, o desde la primera?

¿Qué es operación y que es alteración?, ¿En qué momento dejé de ser original y alteré mi cuerpo?, ¿Será cuando me puse crema para quitarme aquellas espinillas de juventud, cada vez que me corto el pelo, cuando me puse frenillos para acomodar mis dientes y aprovechar para sacar pómulos y barbilla?, o ¿Cuándo voy al gimnasio para trabajar alterando mi cuerpo?

Ah!, ya sé, la respuesta de muchos será que la autenticidad se pierde en el momento en que interfiere un cirujano o entra un bisturí a tu cuerpo. Pero la verdad eso es hablar paja. Cada uno hace las alteraciones que quiera cuando quiera. Y si muchos no se han hecho nada es porque tal vez les faltan recursos o valor.

La Agrado dijo: “cuesta mucho ser auténtica; y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Finalmente creo, y la verdad es que aquí va mi opinión, que es mejor poseer belleza aunque se haya trabajado en ella o contratado, que no tenerla.

Y sí, no; la Miss Venezuela no está original; pero de que es una muñeca, lo es.

Punto.

Vinny


PD. Vean la foto que acompaña este comentario, la pregunta de muchas, ahora es: “¿Cuánto vale quedar así?”

Comentarios

Entradas populares