Páginas vistas en total

Buscar este blog

13 de noviembre de 2013

"Hasta dónde..."

“Hasta donde…”
Vinicio Jarquín C., 13 de noviembre de 2013

Miss Venezuela ganó, con una serie importantísima de operaciones en su cuerpo; ¿Se vale o no?

Legalmente sí. Me parece que no hay nada escrito con respecto a si las mujeres que participan deben estar originales o pueden tener alteraciones importantes.

Pero, y nosotros, el público regular; ¿Qué pensamos?

No voy a dar mi opinión porque finalmente es probable que a nadie le importe. Además no soy experto en belleza y tampoco vi el certamen; pero tengo preguntas que hacer.

¿Cuándo una persona deja de ser auténtica ante los ojos del mundo?, ¿Cuándo ya lleva más de diez operaciones, cuando alcanza la docena o dos docenas; desde la sexta, o desde la primera?

¿Qué es operación y que es alteración?, ¿En qué momento dejé de ser original y alteré mi cuerpo?, ¿Será cuando me puse crema para quitarme aquellas espinillas de juventud, cada vez que me corto el pelo, cuando me puse frenillos para acomodar mis dientes y aprovechar para sacar pómulos y barbilla?, o ¿Cuándo voy al gimnasio para trabajar alterando mi cuerpo?

Ah!, ya sé, la respuesta de muchos será que la autenticidad se pierde en el momento en que interfiere un cirujano o entra un bisturí a tu cuerpo. Pero la verdad eso es hablar paja. Cada uno hace las alteraciones que quiera cuando quiera. Y si muchos no se han hecho nada es porque tal vez les faltan recursos o valor.

La Agrado dijo: “cuesta mucho ser auténtica; y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Finalmente creo, y la verdad es que aquí va mi opinión, que es mejor poseer belleza aunque se haya trabajado en ella o contratado, que no tenerla.

Y sí, no; la Miss Venezuela no está original; pero de que es una muñeca, lo es.

Punto.

Vinny


PD. Vean la foto que acompaña este comentario, la pregunta de muchas, ahora es: “¿Cuánto vale quedar así?”

No hay comentarios:

Dejarse llevar por la manada

  “Dejarse llevar por la manada” Mantener un espíritu joven “Las águilas vuelan juntas” Vinicio Jarquín C. 10 de enero de 20...