Diario de viaje - Serenata en el Báltico


22 de junio 2012 – Hamburgo, Alemania & Copenhague, Dinamarca
 
Buenos días Hamburgo (6:21am); buenas noches Costa Rica (10:21pm).

Nos alistamos para tomar el tren hasta Copenhague.

Iremos caminando a nuestra estación para ir a la estación central al tomar el "chuzo" de tren hacia Dinamarca.

Este tren llegará a la orilla del mar, subiremos (con todo y tren) a un ferry para bajarnos (claro que con todo y tren) al otro lado y seguir (súper mamados) hasta la ciudad.

En algún lugar entre Hamburgo y Copenhague.

EL TREN: 09:37 AM. Ya estamos encaramados en el trencito. Se parece mucho al Ferrocarril Eléctrico al Pacífico porque ambos viajan para adelante, nada más. Je je

Este viaje lo empezamos a planear desde octubre o noviembre del año pasado porque eran regulaciones de la naviera, y porque si las cosas se hacen con suficiente tiempo todo sale más barato y existen opciones de cambio de "status" en algunos servicios, así como espacio en los hoteles que nos gustan y los asientos que nos da la gana en los aviones.


Usualmente la diferencia de costo entre Primera Clase y Resto del Mundo, donde regularmente nos corresponde, es casi el doble; pero como compramos el tiquete del tren desde hace más de seis meses la diferencia en el costo en las diferentes clases no era mucho, así que vamos en primera clase. Entiéndase que esto no lo hacemos por nosotros ;), sino por ustedes; todo sea para poder hacer buenas narraciones para los que nos sigan en Facebook, je je.


Voy a contarles un poco sobre eso. Este tren en particular es de 4 vagones, pese a que el nuestro es el número 28 (Primera Clase). Tiene asientos de cuero, reclinables, música, etc. Esas culioladitas que le agregan a First Class para sacar dinero. 


Este vagón preferencial tiene un pasillo central, que no está al puro centro. A la derecha de este hay asientos individuales pegados a esa ventana. Al lado izquierdo del pasillo hay unas cabinas, muy corrongas, encerradas en paredes como de Euromobilia (que polo hacer esta comparación), con puertas de vidrio transparente. 


Las cabinas son para quienes, dentro de esta categoría, tienen asiento reservado, y los individuales para los que no. ¿Dónde crees que nos sentamos?, bingo!, teníamos reservado ventana 75 y 76, je je. Aquí vamos muy comoditos, viendo por la ventana, la hermosa campiña alemana.

Gracioso ver casitas de campo con vehículos de trabajo, con bandera alemana.


En un rato iré a darme una vuelta por ahí para conocer el baño, el restaurante y las demás ventajas que ofrezca, si es que hay más, je je.


El viaje tomará cerca de cuatro horas. Los primeros 30 minutos iremos a una velocidad máxima de 110 kms/ hora; seguramente mientras está cerca de las ciudades contiguas a Hamburgo; después de eso acelerará hasta quien sabe cuánto, si me entero les cuento.


Este tren hará tres paradas, supongo que para conexión, una dentro de territorio alemán y dos ya en Dinamarca; pero nosotros vamos directo.


Como les comenté en algún momento, este tren llegará hasta la costa y ahí se encarama en un Ferry, nosotros y tren completo; pasaremos el Mar Báltico (nuestra primera vista, que ilusión!) y luego nos "apiamos" en Dinamarca, con todo y tren. Entiendo que por seguridad debemos bajarnos durante la travesía en el agua, ya veremos.


Desde la ventanilla pude ver, por vez primera, las autopistas alemanas, qué locura!


Wow!, se acuerdan cuando de niños íbamos a Puntarenas, y entre los hermanos hacíamos competencia de "el que ve el mar primero"?, ¿no se acuerdan?, bueno!, yo sí, y este es mi cuento, je je. Pues les comento, estoy emocionadísimo... Recién vi, por un minuto, la primera vista del Mar Báltico.


El meteorológico decía que este sería un día nublado y lluvioso; pero está soleado, perfecto; que bendición! El Mar está azul, brillante con el reflejo del sol. Se ven las casitas rurales alemanas y los molinos de viento generadores de electricidad.


10:56 AM, acabamos de dejar atrás Alemania continental. Pasamos por un puente hasta una isla en donde está la última estación, el ferry.


Llegamos al muelle y entramos con tren completo al ferry. Ahí nos bajamos, por seguridad, y caminamos. Un ferry con varias terrazas, tiendas, restaurantes, agencia de cambio de dinero (necesitaremos Coronas Danesas).


Decidimos no comer nada en el barco, no tendríamos mucho tiempo. Almorzamos al regresar al tren y tomar nuevamente el recorrido en tierra firme.



22 de junio 2012 – Copenhague, Dinamarca

·         Ciudad: Copenhague en Dinamarca.
·         Moneda: Corona Danesa.
·         Idioma: Danés.
·         Latitud: 40′33″ Norte.
·         Longitud: 12°33′56″ Este.
·         Hora: UT+02:00 Región Capital. (Costa Rica + 8 horas).

Ya estamos en Dinamarca y hemos visto casillas muy curiosas y entradas de agua del Mar Báltico.

Llegamos al hotel, mojados y cansados. 

Un súper hotel, enorme, minimalista, precioso.


Vamos a secarnos e iremos a darnos una vuelta al mall, que está al frente.


Esto es lo más al norte que he estado en el planeta, al menos por ahora.


Dinamarca, un país soberano del norte de Europa, miembro de la Comunidad Europea. Es el de menor extensión entre los países nórdicos; forma parte de Escandinavia.


Aquí, desde el hotel Crown Plaza, les comento que es lo más al Este y Norte que he estado en el planeta.


Qué emoción estar aquí!, me encantan las danesas, son unas ricas. Perdón, no me mal entiendan, estoy hablando de las galletas.


Nos registramos en el hotel y fuimos a caminar al mall, no muy diferente a los de Estados Unidos. Son las 06:39 PM, ya regresamos al hotel, cenaremos aquí, estamos cansados.


En noche subiré fotos.


Nota interesante para comentarles: "EL BARCO": (No el ferry, sino el crucero que tomaremos en unos días en Copenhague)


¿Se acuerdan la foto que les envié de la suite que teníamos reservada, que por cierto era maravillosa?; pues ya no es esa, cambió, ya les explicaré por qué, cómo y cuándo.


Les voy a comentar los niveles en el barco. Tiene, creo que, diez pisos. El primero de ellos es el deck 5, y de ahí en adelante empiezan a subir de altura, nivel y por supuesto precio.


Nosotros reservamos y pagamos en el deck 7, porque ahí empezaban las suites que tienen balcón, para abajo tienen ventanita redonda, y supongo que en el deck 5 la ventanita es por debajo del agua, je je. En fin, reservamos Deck 7, y estábamos muy emocionados por las dimensiones, ubicación, diseño y decoración; así como por el balcón que da a la derecha del barco, desde donde se podría ver cada uno de los puertos, conforme nos acerquemos; pero ya no será esa.


Ayer recibimos un correo de la agencia de viajes en Costa Rica informándonos que la naviera nos ofrecida un cambio de nivel por otra suite mejor, por el pago de una cantidad razonable. Aceptamos y ya tenemos los detalles.


Minutos después de confirmar a Costa Rica nuestra aceptación, recibimos el correo en firme de la naviera, anotando todos los detalles del nuevo nivel.


Seguimos estando a la derecha del barco, y seguimos con balcón; pero ahora más amplio. Además de eso, nuestra suite es considerablemente más grande y con mejores servicios. Está ubicada en el Penthouse del barco, incluye un mayordomo de Regent que, según el comunicado de Regent (Seven Seas Voyager), hará su mejor esfuerzo para una atención personal; desempacará nuestras maletas, manejará las reservaciones de restaurantes y tours, nos servirá canapés; y otra serie de funciones. Además dicen que este "mae" se encargará de que no tengamos nada de que ocuparnos, de hacernos sentir bienvenidos, y se esforzará por hacerlo memorable. Muy chiva!. Vamos a aprovechar, je je, lo pondremos hasta a planchar las medias, je je, no es cierto; pero es muy cómodo tener mayordomo en un barco. En nuestro crucero a la isla del Coco teníamos dos mayordomos para un grupo de suites, no era solo para nosotros, eran para un grupito se suites, así que esta será una experiencia única.

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