DIARIO DE VIAJE 14/05/2013 Europa

DIARIO DE VIAJE 14/05/2013
San José de Costa Rica, rumbo a Europa Central

Hola amigos

Estamos terminando de alistarnos para salir al aeropuerto y empezar con nuestras muy merecidas vacaciones del primer semestre del 2013 (Perú no cuenta porque aunque fue en enero, corresponde a la segunda parte del año pasado).

Sí, merecidas; porque aunque ya hemos escrito crónicas desde lugares maravillosos y poco usuales, la primera parte de este año nos sorprendió con algunos -quebrantos- de salud, y una dolencia en mi brazo, que puso "en jaque" nuestro viaje; pero que gracias a eso nos vamos en "Business Class"; comiendo de todo y sin guaro por las 14 pastillas diarias.

Volaremos desde San José hasta Madrid, para hacer nuestra correspondiente entrada a Europa y todo lo que eso involucra. Luego cambiaremos de "pajarraco" y seguiremos hasta Zurich en Suiza. Ciertamente no nos vamos en el AirForce One; pero si será una aeronave  como 50 años más joven. Trataré de convencer al piloto para llamarla "Vinny Uno", mientras yo esté trepado.

Es la primera vez que vamos al centro de Europa por lo tanto estamos muy ilusionados de llegar a Suiza, en donde, obviamente, todo será distinto: el huso horario, algunas monedas, idiomas, arquitectura, costumbres, cultura y comida.

Anotaré como siempre lo vivido en el camino, y se los publicaré el día 15 (fecha local), cuando ya estemos instalados.

Esta vez volamos de nuevo por Iberia, la mejor línea con la que hemos cruzado el charco; American Airlines es super incómodo y British Airways tiene una organización que no nos gusta, sirven la cena muy tarde y el desayuno muy pronto. Iberia es genial, el vuelo tarda casi diez horas. En la primera hora sirven la cena, luego apagan las luces, exigen ventanillas cerradas (por el sol del amanecer), sirven el desayuno una hora antes de "caer" en la tierra de nuestros conquistadores (sigo con sangre en el ojo).

El tener tantas horas pa'ruliar es maravilloso, porque es justo el tiempo que duermo cuando me tomo la media pastillita "noqueadora", además da una hora; una hora es suficiente pa'mandarse la comidilla, que vale decir que me gusta la comida de Iberia; pa'lavasen los dientes, "perjumasen", y ordenar chunches antes de que toquemos tierras en Barajas.

Vamos a ver cómo nos va en los aeropuertos y encaramados en el pajarito, los tendré informados.

Esta vez estoy viajando, creo que por vez primera en mi vida, con dos pasaportes. La libretita azul se me venció y tuve que sacar una nueva, y aunque no necesito el viejo porque no pasaremos por la Yunai, no quiero viajar tan largo sin la visa gringa "por-lo-quepotis"

Ya casi estoy listo, todo -guapetón-. En los Estados alquilamos carro y es fácil moverse, en Europa tenemos que usar metros y transportes públicos, entonces es un maletón grande, con ruedas, tipo mochilota, y otro grande de espalda que también puede rodar. Espero que pueda con todo; y si no seré yo el que termine rodando para abajo, en esas inmensas gradas que hay en algunas estaciones.

Aunque por mi muy reciente problemilla de salud, contratamos transporte privado que nos estará esperando a la salida del Aeropuerto de Kloten en Zurich, y nos llevará al hotel.

En fin, como les decía, ya casi estoy listo. Ahora me pregunto ¿cuál soy yo realmente?; ¿el peinadito que sale de la casa, o el super despeinado que saldrá del avión de Iberia?. ¿El afeitadito que tomó el vuelo en el Juan Santamaría, o el "barbudo que caminará por los pasillos del aeropuerto Barajas, luego de ocho horas de vuelo?. ¿El perfumadito que empezó a jalar sus maletas en Heredia, o el añejo que se registrará en un hotel en Zurich?. ¿El del suetercito muy bien combinado que aborda el taxi naranja en Costa Rica, o el -arrugado- que llega a España con el sueterzucho lleno de pelos de cobijas sintéticas de avión?. Seguramente ambos soy, y ambas condiciones disfruto y disfrutaré; pero también es cierto que ni a putas les mando una foto.

El doctor me dijo que podía tomar todo el tratamiento de pastillas durante el tiempo que estemos en Europa, para evitar una crisis; pero que también podía ir quitándolas poco a poco para que pudiera tomar vino. Mmm, creo que tomaré guaro en Chepe, ahora me iré a boca seca, no me la quiero jugar.

Bueno muchach@s, terminaré de alistar chunches y nos vamos.

Hasta mañana mundo; estas fueron mis crónicas de hoy.
Soy Vinny, viajando con LuisFer rumbo al centro de Europa.

------------------------------
Recuerden que si se pierden el reporte de algún día en Facebook, trataré de tenerlos publicados en mi Blog: http://viniciojarquin.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares