DIARIO DE VIAJE 15/05/2013 Suiza

DIARIO DE VIAJE - 15/05/2013 
Aeropuerto de Barajas, Madrid, España

Hola de nuevo.

Estamos en el avión, acabamos de dejar atrás San Antonio de Belén, Alajuela y el Volcán Irazú, y con ellos el maravilloso cielo despejado del Valle Central. Ahora estamos sobre las nubes en ruta a nuestras costas del Atlántico, para atravesarlo hasta España, y aterrizar en Barajas en Madrid, no sin antes pasar sobre Madrid.

El avión está bien, igual que el servicio a bordo que hasta ahora hemos recibido, incluso antes de despegar. Nuestra reserva era para "Business Class"; pero como para este avión es la mejor, es como Primera Clase.

Hablemos primero del avión y luego lo haremos del servicio a bordo. Los asientos son muy cómodos, podés levantar manualmente la cabecera y de igual forma cerrarla para que te sostenga la cabeza hacia los lados; también manualmente podés sacar el televisor de tu asiento que está guardado y ponerlo en la posición que querás, para que te sirva cuando estás sentado, reclinado o acostado completamente. Se puede despegar el control remoto del costado, para controlar TV, luces y llamar a la chica española que te atenderá, a alguna de varias. Podés sacar la mesita, que no es tan mesita y bajar un soporte para tus pies; así como podés bajar el -apoyabrazos- para estar más cómodo a la hora de dormir.

De forma eléctrica, con el toque de un botón digital, o más bien de 15 botones disponibles, podés alterar la posición del asiento/cama en quién sabe cuantas formas. La cabecera para adelante o para atrás, acercar o alejar un soporte de la espalda, o el soporte lumbar, en las nalgas, o en los muslos, o en las pantorrillas, o subir tus piernas, o alejar los talones para que las rodillas se estiren o se encojan. También se puede apretar un botón con memoria para que te acueste completamente, u otro para que te siente de manera correcta. Pero, si esto te parece suficiente, tengo que decirte que también está el botón que activa el sistema de masajes, es maravilloso!, te chinea todo el camino.

El servicio está super. El recibimiento al avión estuvo amable, luego una mejor atención al pasar las puertas hacia primera clase.

Pronto nos trajeron toallas húmedas y servilletas de tela; al rato jugo de naranja y Champagne, después toallas húmedas y caliente, para colocarnos los mantelitos en cada mesa y repartir el menú para la cena y de vinos. Pasaron un aperitivo antes de la cena; Luisfer escogió el vino que recomendaron de una amplia lista, y yo una Coca.

Me gusta cuando en un avión, como siempre en Iberia, usan tenedor y cuchillo de metal, vrs. los plásticos de otras líneas aereas; pero aquí todo es diferente a la parte de atrás.

Continuará...

DIARIO DE VIAJE - 15/05/2013 Actualización

...sigue

Estaba relatando la experiencia en el avión, la cual me resulta interesante porque aunque he viajado en Primera Clase, nunca antes lo hice cruzando el Atlántico, aunque espero hacerlo cruzando el Pacífico rumbo a Australia; pero eso, mis amigos, será otra historia.

Ahora, volvamos a la cena de Iberia. ¿Qué incluye?, de entrada servirán: pan caliente y aceite de oliva virgen; consomé de ternera; ensalada fresca con lechugas, tomate, pollo marinado y mango; vinagreta de vinagre balsámico al Pedro Ximénez y un plato de quesos con ciruelas pasa, todo eso. La cena era a escoger, ambos quisimos solomillo de vaca con salsa de vino tinto y tomillo, patatitas con piel, tirabeques y zanahorias; y de postre Luisfer pidió el helado de higos con leche condensada y yo escogí la tarta de manzana con crema de vainilla.

Verdaderamente es muy cómoda la sección especial de esta aeronave; hay mucho espacio para los pies; podés estirarte todo y no tocar el asiento del frente, de hecho podés dar pasos en el área que te corresponda. Muy gracioso fue cuando teníamos todas nuestras cosas al frente, debajo del asiento delantero; estábamos sentados con los cinturones puestos y cada uno viendo una película. Luis Fer necesitaba algo de su maletín, corrió el tele y se soltó; le pregunté:

     -¿Qué vas a hacer?
     -Ya vengo, voy al closet

Ja ja, ciertamente esa es la sensación.

Creo que no les conté que nos dieron un pequeñito Necessaire (neseser); muy bonito y con muchas cositas adentro, como cepillo de dientes y de pelo, peine, pasta, medias, crema de manos y de labios, máscara de ojos para dormir, y varias cositas más; yo no abrí el mío solo me fijé en algunas de las de Luisfer.

Luego de cenar nos lavamos dientes, nos tomamos la pastillita para ruliar al ser las 8:00pm en nuestros relojes (hora de San José), apretamos el botoncito de -acostado todo-, acomodamos la almohada del avión y dejamos que las nuestras, que venían en estuche, se recuperaran y se restablecieran, jalamos cobija y nos dormimos.

Nos despertamos a las 2:00 am,  o sea las seis horas que teníamos planeadas o separadas para "ruliar". Luisfer dice no haber pasado una buena noche, le costó dormirse. Yo me dormí en máximo dos minutos, me desperté un momento a las cuatro horas de dormir y luego me desperté cuando prendieron las luces al llevar ya las seis horas que quería dormir.

Según él me cuenta, alguna hora de la noche cuando todo estaba apagado, avisaron que entraríamos en zona de turbulencia, y así fue; que revisáramos venir con los cinturones de seguridad. Obviamente nosotros los traemos en todo momento; eso de quitarse los cinturones solo porque se puede, es poliiiiisimo!; la cuestión es que Luisfer revisó,  "por-lo-que-potis", y ambos veníamos bien amarraditos; y dice que cuando la brincadera empezó, de lo cual no soy testigo, mi cuerpecito se hacía pa'llá y pa'cá. Bueno!, cuando yo dije: "me voy a dormir seis horas", no estaba bromeando, ja ja

Ok, eran las 2:00 en nuestros relojes biológicos; pero daban las 10:00am en la parte del mundo en que nos encontramos, así que, con el perdón de mis amigos en Centroamérica, el Caribe y Panamá; asumiré la hora del centro de Europa como mi hora oficial por unos días, al menos mientras aterrizamos nuevamente en el Juan Santamaría.

Llegaron las chicas con el desayuno, fue abundante, incluía café y jugo de naranja, tortilla francesa con lomo de cerdo ahumado, tortilla de patatas y espárragos verdes; traía fruta fresca de temporada, yogur (de Pops), pan, y por supuesto, aceite de oliva virgen extra.

Luego de eso, otra lavadita de dientes, recoger "chunches", y despedirnos por ahora del servicio de Primera Clase, nuestros próximos vuelos serán como los de la mayoría de los humanos promedio, aunque por dicha abordando en Grupo 2.

Llegamos a España. Siempre es lindo estar en Barajas y buscarse una buena venta de sanguches de jamón, una delicia!. De hecho compramos y eso almorzamos. Aquí pusieron dos mangas para desocupar el avión; lo normal es una, salvo en algunos aeropuertos de Europa y para casi todos los vuelos de lujo de Asia.

Caminamos decididamente a la zona de migración, que por cierto estaba pelado, no había nadie, llegamos de primeros. No estábamos estresados de llegar a presentar nuestros papeles al oficial encargado, pese a que nos habíamos enterado que estaban molestando mucho. Traíamos el suficiente efectivo que solicitan, no menos que eso, para garantizarles que tenemos como "mantenernos" en la Unión Europea; traíamos estados de cuenta, uno nunca sabe; y los comprobantes de nuestros seguros de gastos médicos internacional, para probarles que de enfermarnos no seríamos una carga para el gobierno español; además, y como ya les dije, traía mi otro pasaporte, el vencido; no "juera" siendo que este mae pensara que es la primera vez que vengo, o que es la primera vez que viajo y me confundiera con un moro o con un gitano.

Caminamos por la fila, a paso firme, pese que el tío (mae) al final nos veía con cara de -vengan a mi-; seguíamos confiados. No nos da miedo entra a EEUU, menos nos dará entrar a la UE; pero igual, ya todos sabemos que los tipos de migración, en una recurrente falsa autoridad, devuelven a muchos, solo por su fea cara; la ventaja es que ese no era nuestro caso, ja ja.

Llegamos y dijo: -hola, -hola

Lo siguiente que escuchamos fue el "pichazo" que daba el sello de entrada contra el pasaporte; habíamos sido admitidos a la Comunidad Europea, entrando por Madrid.

Ah no!, las cosas no son así de simples; traíamos el efectivo requerido, papeles impresos, pasaporte nuevo, etc., y este mae que nos estuvo viendo directo mientras llegabamos a su entanilla, caminando como 50 metros, no nos dice nada; eso no se va a quedar así.

Luisfer: -diay!, eso es todo?
Tío: -Sí
Vinny: -No va a preguntar nada?, o si planeamos quedarnos a vivir en España?
Tío: -No, tienen cara de buena gente, ja ja

Y así terminó la historia en Migración, aunque fue luego de que saliera de su "casetilla" para indicarnos por donde deberíamos irnos para aduana; un encanto!.

¿Un encanto?, siii claro?, al menos lo fue en ese momento; pero el cabrón me puso el sello de entrada, en la puta página 5 de un pasaporte nuevo, CABRÓN!.

-----

Llegamos a Suiza, después comentaré más sobre España y el trayecto.

Saludos mundo.

DIARIO DE VIAJE - 15/05/2013 Actualización II

Almorzamos aquí, y ahora (3:45pm) estoy escribiendo mientras viene la "casadora" que nos llevará a Zurich en clase económica :(

4:10pm, y estamos en el vuelo hacia Suiza. Los asientitos pegaditos y pequeñitos, y pareciera que en el área que nos corresponde metieron tres filas de asientos, ja ja. Es la hora del café, acabamos de pedir dos capuchinos; fueron de Nescafé, en vasito de cartón, con un costo de €4.50; como cambian las cosas, ja ja

Ok, un vuelo tranquilo, llegamos a Zurich y ya estamos en el hotel. Estamos en el Crown Plaza, con miedo de estar en la lista negra de esta cadena de hoteles, ja ja. (Es un cuento viejo que solo entenderán quienes recuerdan el asunto de los paraguas del Crown Plaza de Copenhague).

Fue tan "chiva" cuando la azafata dijo: "Bienvenidos a Zurich"; lomque parecían planes por meses, ya era una realidad, estamos en Suiza.

No les conté lo que pasó en el puesto de seguridad de Barajas. Estábamos haciendo fila para poner nuestros maletines de mano, PCs, devices, etc; incluyendo zapatos y todo lo que debemos quitarnos. Una chavala, que se creía la más rica, poniendo despacito sus cosas en una bandeja, yo ya estaba al punto. El oficial le dice que debe quitarse los zapatos; pero se lo digo muy educadamente; yo le hubiera dicho que se quitara esos zancos horrendos. La chavala le dice: "también, por qué, ja ja, por qué a mi, ja ja". Uff!, ni que fuera una muñeca. Finalmente se los quitó y los puso.

Cuando pensé que avanzaríamos el mae le dijo que tenia que quitarse los aretes. Los horribles aretes de argolla enormes. Otra vez, entre risas y jugando de la muy "despiche", reclamó y se los quitó. Avanzamos.

Al pasar el arco no pito. Y al otro lado, cuando salieron las cosas, y yo detrás de ella, se detuvo a ponerse los aretes. Claro!, perra sin joyas no es perra, según ella; pero si lo sería hasta en camiseta.

TIN, mi paciencia se acabo. -Señorita, nos atrasa, hágalo allá.
Pasé por encima, cogí mis cosas y me fui a la mesa en donde nos tomamos el tiempo para volver a armarnos (zapatos, faja, billetera, anillos, reloj, etc). Y la gallina se escuchaba por allá cacareando de mi "insolencia". No jodás, a mi que no me juegue de rica, soy INMUNE.

También algo que se me olvidó contarles. Utilizo Periokin en gel, que me pongo de noche para proteger mis dientes. Se me olvidó comprar en San José y lo tenían a la venta en una farmacia del aeropuerto de Madrid. Me encanta este mundo globalizado.

10:36pm Hola de nuevo, ya estamos en Zurich. Entramos al viejo continente por la Madre Patria. Aterrizamos en el aeropuerto Barajas de Madrid y tomamos otro vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Zurich, conocido como "Aeropuerto de Kloten", que es el más grande de Suiza y el de mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Claro!, si al decir "volumen" me refiero a cantidad, porque si fuera por decibeles, ciertamente ganaría cualquier lugarcito de Italia, ¡qué maes más escandalosos!. 

El chofer que teníamos contratado para traernos del aeropuerto al hotel, es un mae de Kosobo, políglota; que habla el idioma de su país, alemán, suizo y cuatro de sus dialectos. Desgraciadamente en sus conocimientos no estaba el inglés, español, francés, italiano, portugués o japonés; ninguna lengua ni remotamente familiar.

Ya bajamos a cenar al restaurante del hotel y estamos esperando una media hora más para dormir y descansar.

Como siempre que nuestro recorrido incluye ciudades o países, al llegar a uno nuevo les pondré la "ficha técnica" junto con algo de historia; les narraré los planes que tenemos para ese día, y luego los detalles de lo vivido y conocido. Aunque puede ser que al final del día les comente lo que haremos al día siguiente.

Es muy sencillo, cada tema tendrá un título en mayúsculas y ustedes podrán, si deciden quedarse en el relato, bajar hasta el tema de su interés. Por supuesto que también pueden optar por no leerme, o hasta bloquearme; pero suponiendo que no tomen esa -ingrata- opción, valdría la pena leerlo todo, saberlo todo, imaginarlo o recordarlo todo, y de alguna forma "viajar" con nosotros una vez más; otra vez por el viejo continente; pero por vez primera en el centro de Europa, en las ciudades o capitales imperiales; por el Imperio Austrohúngaro.

LA CIUDAD
     Ciudad: Zurich.
     País: Suiza.
     Idiomas: Alemán, Francés, Italiano y Romance.
     Moneda: Franco Suizo.
     Superficie: 91 km2.
     Altitud: 408 msnm.
     Población: 392.062 habitantes.
     Gentilicio: Zuriqués.
     Localización: Latitud 47°22′00″N. Longitud 08°33′00″E.
     Hora: UT+01:00 (Costa Rica + 7 horas).

Zúrich es la principal ciudad de Suiza. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).

Hasta mañana mundo; estas fueron mis crónicas de hoy.
Soy Vinny, viajando con LuisFer, por el centro de Europa.



Comentarios

Entradas populares