DIARIO DE VIAJE 20/05/2013 Praga

DIARIO DE VIAJE 20/05/2013
Praga, República Checa

Aquí seguimos en Praga. Ayer llegaron tres amigos que se unen al grupo, que como venían de Madrid no tuvieron problemas.

Esta tarde llegó el resto del grupo, y ahora andan en la calle, conociendo lo que ya vimos anoche y esta mañana. Desgraciadamente su vuelo de ayer no pudo salir hasta la noche, y perdieron 24 horas en Praga.

Ya mañana sí saldremos todos juntos y nos mantendremos unidos durante trece días, hasta llegar a Madrid. La mayoría regresará directo a San José; pero nosotros nos quedaremos un par de noches en España.

Anoche salimos a caminar un poco y fuimos a un mercado de comidas, que suena elegante, realmente era como un -turno checo-; pero ahí comimos. Yo salchicha y Luis Fer pollo, acompañados con repollo, pepinos y un sambrote de papa con no sé qué. Estaba rico!

Estando ahí, a las 8:00pm, empezó a llegar la noche, muy temprano para esta parte del mundo. El cielo se nubló muy raro y sorpresivo, las nubes parecían juntarse sobre esa gran plaza de unos doscientos metros de ancho y un kilómetro de largo; desde una de las calles principales hasta el museo de Ciéncias Naturales.

Siguieron "arremolinándoce" y, de un momento a otro, como si estallaran, se soltó un fuerte viento que levanto sillas y toldos. El aire se enfrío repentinamente, y el ambiente estaba mojado, como de llovizna muy fría.

Si hubiéramos estado en Costa Rica yo no hubiera pensado nada más que era un evento curioso; pero no aquí, en esta parte del mundo en donde desconozco lo que es normal y lo que es inusual. Tal vez parecí un poco histérico; pero no me gusta dejar mi seguridad a la suerte; corrimos hasta la pared de un edificio y ahí nos quedamos hasta que el evento terminó.

No supe si era normal; no pude conversar con ningún local, mi checo es un asco, no me entienden "muy bien".

Yo quería estar contra una pared, no porque sea lo que se debe hacer en estas situaciones, sino porque en cualquier situación de emergencia me gusta estar de espaldas a una pared, para poder controlar cualquier cosa, de cualquier tipo, que venga hacia mi.

Si estoy en algún lugar, y se va la electricidad, eso es lo que hago. Controlar el entorno; tener a cualquier cosa que pueda venir, dentro de mi rango de visión. Como al -care'picha- gordo del tren.

Una vez que todo pasó, y mientras los locales guardaban toldos, sombrillas y sillas, caminamos al hotel con una muy suave y fría lluvia.

Esta mañana salimos a caminar con la guía, nosotros dos y los tres que llegaron ayer, más dos argentinos que la guía aceptó -pegar- a nuestro tour "privado" (por eso nos vamos a quejar luego).

Caminamos como tres horas y media y ella se despidió para recoger a los otros en el aeropuerto. Almorzamos en un lugarcito local, muy particular.

Al entrar te da una boleta o tiquete, que ellos llaman 'tiketo' (fonéticamente). Es como un tercio de hoja con renglones, en donde te van anotando todo lo que te comés, y al salir tenés que entregarlo para que te cobren.

Esta ciudad sí es barata. La comida tiene precios como de cualquier ciudad, nada comparado con Zürich; y los precios de las artesanías y artículos varios son mucho más bajos que otros países; otra vez, nada que ver con Suiza. A ratos hasta pensás que estás comprándole artesanías a un grupo de indígenas latinoamericanos, de no ser porque tienen piel muy blanca y ojos claros, ja ja.

En el tour de esta mañana la guía nos llevó a conocer el barrio judio, ahí se despidió; no sin antes llevarnos a ver la ciudad nueva de Praga, construida en 1348. Se pueden imaginar que la -ciudad nueva-, para ellos, es la que se construyó en 1348, y Colón llegó a América en 1492. O sea que la "nueva ciudad" se edificó 144 años antes de ese evento. Esto es lo que yo llamo: TENER HISTORIA.

Es muy bonito andar con un guía por las calles haciendo un "City tour". Ciertamente no podés recordar todo lo que te dijo; pero algo te queda, y además el disfrute del momento. Es como la comida, disfrutás una gran cena que, en buena teoría, sacás de tu organismo en 24 horas; pero disfrutaste el momento y te quedan los nutrientes. 

Descansamos un rato en la tarde y después, como a puro olfato, Luisfer encontró el Mall, al que por supuesto fuimos a dar, je je.

En la noche salimos a cenar junto a tres personas que se nos unieron, de los que llegaron del grupo restante esta tarde. Después fuimos a caminar Praga de noche, lo que no pudimos hacer ayer porque llovía; un gelatto nocturno y a descansar porque para mañana tenemos muchos planes.

Son las 11:49 pm. Estas fueron mis crónicas de hoy. 

Soy Vinny, viajando con LuisFer, por el centro de Europa, durmiendo en el KK Hotel en Praga, capital de la República Checa. Gran ciudad que ha sido dos veces Capital Imperial.

Buenas noches mundo!

Comentarios

Entradas populares