DIARIO DE VIAJE 24/05/2013 Viena

DIARIO DE VIAJE 24/05/2013
(Viena - Salzburgo - Viena) Austria

Esta mañana salimos a las 8:00 am de Viena a Salzburgo, dentro de Austria. Solo para pasar el día y regresaremos a dormir. 

Una de las muchachas del grupo cumple años hoy, entonces repartí globos entre las personas, y entre todos los inflamos y junto con el guía le cantamos y la pusimos a soplar una candelita en una manzana. Nos bajamos del bus a medio camino para encenderle una candela que echaba como fuegos artificiales; pero no prendió, y tuvimos que recurrir a la velita pequeña. 

En el camino paramos en un comedero con supercito, maravilloso. 

Llegamos a Salzburgo

     Ciudad: Salzburgo.
     País: Austria.
     Idioma: Alemán.
     Moneda: Euro.
     Superficie: 65 km2.
     Población: 148.521 habitantes.
     Gentilicio: Salzburgués.
     Localización: Latitud: 47°47′58″N. Longitud 13°02′38″E.
     Hora: UT+01:00 (Costa Rica + 7 horas).

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, capital del estado federado (Bundesland) de Salzburgo y de la región homónima, una de las cinco regiones en que se divide este país.

Es mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música.

En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull.

Hoy, durante todo el día recorrimos la ciudad de Salzburgo, la cuna de Mozart, Patrimonio Mundial, entre las más bellas de Europa. Una joya barroca dividida por el río Salzach y rodeada por paisajes alpinos. 

Hicimos un tour panorámico caminando: destacan la Fortaleza de Hohensalzburg, la mejor conservada de Europa central; la imponente Catedral, la Abadía, el Cementerio de San Pedro; Getreidegasse, con casas altas y estrechas entre románticos callejones, donde nació Mozart; la Residencia de Mozart en Makartplatz; el Palacio Mirabell y sus hermosos jardines con estatuas mitológicas; el Palacio Hellbrunn de arquitectura manierista y las Fuentes Juguetonas, entre otros.

Por la tarde noche regresaremos a Viena

Cuando llegamos a Salzburgo estaba lloviendo; pero ya lo sabíamos y estábamos preparados para un día sumamente frío y mojado. Yo andaba, por supuesto ropa interior, además pantalón de secado rápido y sobre-pantalón impermeable; camiseta, camisa, suéter, jacket de invierno y jacket permeable. 

Dificil caminar con tanto chuica encima, más si le agregás el maletín de espalda en donde llevás el paraguas, los audifonos grandes, galletas, jugos, y demás cosas que pueda necesitar en el día; el canguro en la cintura con teléfono, billetera, cámara pequeña, baterías de repuesto para la cámara y para el celular, confites, monedas, pastillas, crema de manos y trapitos húmedos para las manos y secos para limpiar anteojos. Además la cámara grande en el cuello; y guindado en el hombro el estuche de este equipo, con baterías extra, cargador, memorias, bolsa plástica para meter todo si llueve mucho, y el dispositivo para pasar las fotos de la cámara al iPad. No sé cuántos kilos son. 

En los restaurantes Mc Donald's no cobran por ir al baño, ni tenés que comprarles. Pero en uno de ellos quise unas papitas, y el mae no hablaba ninguna lengua conocida; me sentí como un idiota tener que poner la mano izquierda como agarrando una cajita de papas, mientras con la derecha hacía como que cogía una, mientras abría la boca y ponía cara de "que rica papa". Me entendió. 

En algunos hoteles tienen lámpara para calentar el baño. Encendés el bombillo unos segundos y se calienta todo; pero prefiero los hoteles, como el de Praga, que la cerámica del baño se mantiene caliente, y si entrás descalzo se siente riquísimo. 

Esta no es una buena época para que los europeos viajen, y por lo tanto no hay mucho turista en estas calles. Localmente es difícil encontrar latinos, negros o chinos, aunque si hay un número interesante de viajeros asiáticos, sin ser tantos como en otros momentos del año. 

Nos hemos encontrado con que muchas personas no hablan inglés; no aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares; y en los países que su moneda no es el Euro (Suiza y República Checa), lo aceptan en pocos lugares. No hemos intentado con el dólar, de todos modos no andamos muchos. 

Ayer fuimos en la noche a un concierto de Straus y Mozart, en Viena en Austria, estuvo maravilloso. 

Por la tarde/noche regresamos a Viena, luego de conocer Salburgo; ambas ciudades en Austria.

Viena, simplemente es: Imperialmente hermoso. Con grandísimos edificios de muchas corrientes arquitectónicas, que te dejan casi sin palabras. Te hacen detenerte cada cincuenta metros para ver al frente y hacia arriba, tomar algunas fotos y luego quedarte admirando por un rato más. Luego tenés que cruzar la calle y volver a recorrer la misma cuadra para ver las "joyas" que se levantan del lado en el que estabas caminando.

Todo puede dejarte, como dije, prácticamente -sin palabras-, hasta que llegás a estar frente al Parlamento. En ese punto, ciertamente sentís que la lengua no te funcionará más y aquellos de lagrimales frágiles, como yo, no podemos dejar de soltar al menos una gota, por la emoción de la grandeza construida, y por la dicha de estar viajando por esta parte del mundo. Viena es la ciudad más imponente que conozco, tal vez incluso más que Paris, aunque sean de cortes distintos. Les comprobaré esto cuando vuelva a Francia.

Nos comentan que Viena es una ciudad con casi cero por ciento de crimen.

Mañana es el día gay en Viena; todos los tranvías andan la bandera de Austria y la bandera gay, al parecer por iniciativa del ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares