“El Rey se va… llega el nuevo Rey”

“El Rey se va… llega el nuevo Rey”
Vinicio Jarquín C., 2 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos decide abdicar al Gobierno español, y pasa la corona al Príncipe de Asturias, don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, quien es el heredero directo de la Corona de España, como primer y único descendiente varón  de primer grado del monarca reinante. La nueva Reina será Letizia Ortiz, actual Princesa de Asturias.

En el momento de su ascensión  al trono, el nombre que elegirá para reinar sería, probablemente, Felipe VI de España, además de tener los títulos de Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Don Felipe, en su línea paterna, hijo de Juan Carlos I, Rey de España; nieto del Infante Juan, Conde de Barcelona; Bisnieto de Alfonso XIII, Rey de España, quien fue hijo de Alfonso XII, también Rey de España. Y en su línea materna, hijo de la Reina Sofía de España y Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca; nieto de Pablo I Rey de Grecia; bisnieto de Constantino I, Rey de Grecia, quien fue hijo de Jorge I Rey de Grecia y de la Gran Duquesa Olga Constantinovna de Rusia. También por la línea materna se encuentran Príncipes de Dinamarca, Hanover, Prusia; y Guillermo II, Emperador de Alemania.

Don Felipe asciende al trono y con ello, según la constitución española, gozará de inviolabilidad y de plena inmunidad, siendo responsables penales de su actos las personas que lo refrenden.

Ante esta noticia me surgen muchas preguntas. Para algunas no tengo respuesta y para otras ni tengo una posición claro con respecto a ello; veamos.

El Palacio de La Zarzuela está ubicado en Madrid, es una de las residencias de la Familia Real Española. En la actualidad es la residencia privada oficial de Sus Majestades los reyes de España don Juan Carlos I de Borbón y doña Sofía de Grecia. También residen en La Zarzuela Su Alteza Real el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón y Grecia, junto a su consorte Letizia Ortiz, en un palacete anexo dentro del recinto palaciego, denominado “Pabellón del Príncipe”.

¿Será que ahora los reyes se pasan al Pabellón y los nuevos reyes al Palacio principal?, y de ser así ¿El Pabellón cambia de nombre a los reyes anteriores?.

¿Cuál será ahora el título de Don Juan Carlos y Doña Sofía?, ¿Será acaso la Reina Madre y el Rey Padre?

Felipe fue “certificado” como el primero en la línea de sucesión al trono, hace casi 28 años; ¿Cuándo harán esa ceremonia con Leonor de Todos los Dantos de Borbón y Ortiz?, quien es una infanta de España, y es la primogénita de los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, muy pronto Reyes; y ahora es la primera en la línea de sucesión.

Y ahora, luego de toda esta información que está llegando desde las mejores fuentes, y antes del bombardeo de datos que tendremos durante las siguientes semanas, antes de la coronación del nuevo rey, me pregunto: ¿Estoy de acuerdo con la monarquía?.

La respuesta es sí, estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo en que exista una familia soberana en un país que la quiera, que la respete y que la pueda pagar. Una monarquía que sea del siglo XIX para atrás, no del XX ó XXI.

El suponer que España no debería tenerla o negarme a que la tenga, o hacer campaña para que acabe con la Familia Real, sería lo mismo que no respetar la diversidad y el derecho que tienen los demás para elegir su vida o costumbres. No depende de mi, ni la pago, ni la respeto, ni les “beso el anillo”, así que me da lo mismo. A mi me gusta la información que publica la Revista Hola, y no son mis impuestos los que mantienen esos gastos exagerados.

¿Para qué sirve la familia real?, la familia como tal, para nada. El Rey es el Relacionista Público del país y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. La familia es tan solo un “almacigo” en donde se produce la siguiente generación, que como en España, en este caso, un gran hombre es quien ocupará ese puesto en las próximas semanas.

¿Fue Juan Carlos un gran Rey?, hasta donde tengo entendido sí, aunque será recordado por la matanza de los elegantes, sin fijarse mucho en las cosas de gran valor que hizo por España, mismas que no enumeraré porque todo eso se puede conseguir en Internet.

Y, para finalizar, ¿Qué tan ardido estará hoy Charles Philip Arthur George Windsor?, o sea, el Príncipe Carlos de Gales, quien a sus 65 años sabe que, de tener un reinado, no será durante mucho tiempo.


Según las malas lenguas, Carlitos hoy dijo: “Mááá, porfis”.

Comentarios

Entradas populares