¿Qué pasa con el mundo, estamos cercano a la destrucción total?

¿Qué pasa con el mundo, estamos cercano a la destrucción total?
No lo creo, eso es una “hablada” de estos tiempos.

Vinicio Jarquín C. 16 de julio de 2016

Por supuesto que me duele lo que sucede en Libia y Turquía, y los recientes acontecimientos de Orlando y otras ciudades; pero eso ha pasado todo el tiempo y seguirá sucediendo. La diferencia es que en hoy en día nos damos cuenta en “tiempo real” de lo que sucede en cualquier “esquina” de este redondo planeta; pero incluso se podría decir que las catástrofes ocasionadas por el hombre han disminuido.

Otro punto importantísimo por tocar es la poca memoria de la humanidad y como colocan los hechos anteriores como parte de la historia, sin “contabilizarlos” en los sucesos actuales.

Nos llama tremendamente la atención el intento de golpe de estado que sufre Turquía, pero esta tierra ha sido invadida y conquistada no sé cuantas veces desde miles de años antes de que naciera Jesucristo, eso es “normal” (nótese el entrecomillado) en esa parte del mundo. Nos duele mucho lo que pasa en Francia, pero ese mismo país también ha invadido a España, México y no sé a cuantos otros pueblos, sin contar su reciente participación en conflictos árabes, o islámicos o como querás llamarlo.

Todas estas cosas han estado sucediendo, pero nuestra memoria no nos deja recordarlas bien. Por ejemplo nos damos golpes de pecho cuando se habla de un pedófilo en la religión católica, pero ese grupo fue el que orquestó la gran matanza en los tiempos de la inquisición, y aún así es la religión más grande después del Islam; y el cristianismo con todos sus grupos es más grande que la cantidad de musulmanes del mundo. ¿Olvidamos?

Cuántos de nosotros lloramos cuando recordamos lo que hizo Alemania con los judíos; pero cuántos de nosotros hemos estado turisteando alguna vez en las tierras arias. ¿Olvidamos por intereses propios?

Publicamos y republicanos la noticia de un pastor religioso que compró una casa millonaria porque aseguró que Dios le dijo; pero reconocemos que Moisés es uno de los grandes patriarcas de la historia, sin olvidar que casi sacrifica a su hijo porque, según él, Dios se lo dijo. ¿Olvidamos intencionalmente?

Nos preocupan las matanzas que se dan en pueblos lejanos al nuestro, ponemos la bandera de la solidaridad en nuestro Facebook y hacemos juicios; además de sentirnos mal porque pensamos que este mundo está a punto de “desintegrarse”, pero aún así vamos de vacaciones a Madrid, a pesar de la gran matanza que ellos hicieron en nuestros pueblos en América. Y por supuesto que no comentamos que Dios mismo casi eliminó a la humanidad, excepto a un grupito que se encaramó en “la lancha” de Noé.

El mundo no ha cambiado, aunque tal vez han disminuido las matanzas; son los alcances mediáticos los que nos tienen informados de lo que sucede, y antes las noticias llegaban meses después o no llegaban, y de llegar no estaban al alcance del pueblo, que en su mayoría no sabía leer.

Los homosexuales, otro tema interesante, como han aparecido y cada vez son más y más. Eso no es cierto, desde siempre que se tienen registros el porcentaje pasa un poco del 10% de la población, solo que un tiempo fue impensable y la vida era vivida a escondidas. Y la razón por la que no se veían tantos era porque muchos de los abuelos o bisabuelos de quienes hoy leen esto tuvieron que casarse con tu abuela o bisabuela, para evitar las habladas, en cambio hoy se vive en libertad, al menos en algunas partes del planeta.

Una avalancha mata a 5 turistas y no podemos creer estas cosas que suceden, y nos preguntamos si el mundo está a punto de desaparecer; pero olvidamos que hace casi dos mil años un volcán sepultó vivas a todas las personas de Pompeya. No, el mundo no está a punto de morir, así somos, y así sobreviviremos.

Espero que no me caiga un rayo al decir que luego de anotar lo de Noé, muchas de estas matanzas similares podrían reforzar el punto de “hechos a imagen y semejanza”. Tal vez sea selección natural planeada desde el principio de la vida.

Por supuesto que mis comentarios no deben ser leídos como que estas cosas no me importan o no me duelen, y claro que tenemos que seguir orando para que estas cosas no solo no sucedan cerca de nosotros, sino en ninguna parte del mundo; lo que quiero decir es que estos acontecimientos no son nuevos, han sucedido desde siempre e incluso podría ser que estén disminuyendo, gracias a Dios.


Vinny

Comentarios

Entradas populares