La felicidad

La felicidad
¿Una constante o una lucha diaria?

Vinicio Jarquín C., 26 de octubre de 2016


Hoy en la mañana no desperté feliz, y no quería ni abrir los ojos porque estaba sintiendo algo que hace muchos años no sentía “la no felicidad”, aunque no podría llamarlo “infelicidad”.

No sabía qué pasaba y no entendía qué estaba sucediendo o qué había soñado para abandonar mi estado normal y natural. Algo que no reconocía estaba tratando de sacarme de mi constante o boicotearme el día. Oré mucho pero las cosas no parecían cambiar y hasta sentía que mi respiración estaba siendo lenta y complicada.

Necesitaba urgentemente volver a mi esencia lo antes posible, pero no encontraba cómo hacerlo ni el detonante necesario, a pesar de saber que estaba bien, con salud y con mucho más de lo que necesitaba. Hasta que pensé que cuando me diera el baño matutino interpretaría la caía del agua como la caída de la felicidad, y que cuando eso sucediera volvería en mí, en mi yo.

Y aunque no lo crean, fui al baño, seleccioné aromas y el champú que quería usar, me quité la ropa y entré a la ducha; pero no había agua. Temí que eso fuera una señal, pero también podría ser una trampa de la vida, así que esperé pacientemente. ¡Mentira!, no lo hice pacientemente. Abrí y cerré las llaves varias veces hasta que finalmente el agua llegó y parte de ella calentó y salió la cantidad suficiente para bañarme; cerré los ojos, y encontré detalles felices y los amplifiqué maravillosamente.

El tema fue olvidado y aunque no andaba como un “osito cariñosito” cantando de felicidad, se me olvidó la carecía de ella.

Al ser pasadas las 9 de la noche volví a recordar el tema cuando me encontré cantando en mi oficina y casi con ganas de llorar de la felicidad que tengo.

Gracias Dios, no olvidaré que existen tropiezos que se superan de tu mano; y aunque muchas veces mi vida parezca como caída del cielo y mi caminar sea como el del Hijo del Rey, sigo viviendo en un mundo de altibajos, ciertamente superables.


Vinny

Comentarios

Entradas populares