Soy lo que de mi sacás

"Soy lo que de mi sacás"


Vinicio Jarquín C.

28 de enero de 2017


Querido diario, sábado por la noche luego del curso de PNL Master, cuando aprovechamos para celebrar el cumpleaños de Sara.


Está es una frase que me gusta mucho, "Soy lo que de mi sacás", porque me hace sentir especial y agradecido con a aquellos que a mi se acercan y que merecen ser tratados de la manera en cómo logran obtener mi atención. 


Algunas veces alguien nos dice lo que les gustó alguna de nuestras atenciones, o agradece algo que hicimos, pero me gusta pensar que yo soy lo que logran sacar de mi, y es posible que hoy fue lo que sucedió en la clase de PNL.


Estábamos frente al cumpleaños de Sara, que más que una facilitadora o profesora, se ha ganado nuestro cariño, y se vio reflejado en la actitud que todos tomamos para celebrarle la fecha y para hacerle saber lo importante que para nosotros es. 


Entonces, ¿Fuimos nosotros especiales, o simplemente estábamos respondiendo a lo que habíamos recibido y a la manera en como nuestra relación con ella ha ido en aumento y disfrute?, no lo sé y no me importa porque finalmente en este tipo de relaciones lo importante es el resultado final, siempre y cuando este sea de dos vías, como en este caso.


Aunque sí me cuido que no sea al contrario, que de mi no salga una respuesta similar en aquellas relaciones poco valiosas. Y esto me lleva a recordar que recientemente un inquilino al que le ayudamos mucho con descuentos frecuentes y con concesiones bondadosas, nos pagó con un mal trato y la relación terminó con un resultado económico negativo para nosotros.


Yo dije en mi casa y oficina: está vez nos fue mal luego de que dimos un trato especial, pero nuestra vida se regirá por lo que nosotros somos y no por factores externos, si tenemos que volver a hacerlo con otra persona, lo haremos, porque no permitiremos que otros marquen nuestra forma de ser.


Entonces, seré "especial" con aquellos que lo sean conmigo, y a los que no lo son, solo les pagaré  con mi indiferencia, y no con la misma moneda porque intento construir una vida que valga la pena vivir, y no me dejaré caer. 


El grupo es hermoso, para cualquier lado dónde veas se puede notar una buena actitud proveniente de varias personas muy diferentes. Unos callados, otros más hablantines y participativos; algunos un tanto reservados y otros abiertos a ser conocidos; pero todos y cada uno de ellos aporta mucho de lo suyo y de lo que son, y cada uno permite ser disfrutado, y eso intento hacer, porque la vida es un juego que quiero jugar, en dónde al final no habrá ganadores ni perdedores, solo jugadores que formamos parte de un buen equipo. 


¡Buenas noches Chitos!, Vinny

Comentarios

Entradas populares