¿Qué pasó en Curridabat con los ciclistas?

¿Qué pasó en Curridabat con los ciclistas?
Vinicio Jarquín C., 30 de enero de 2017

-          Un conductor irresponsable atropelló a 4 pobrecitos ciclistas
-          Un conductor, por desgracia, atropelló a 4 “atravesados” ciclistas
-          Un conductor irresponsable atropelló a 4 “atravesados” ciclistas
-          Un conductor, por desgracia, atropelló a 4 pobrecitos ciclistas
-          Ninguna de las anteriores

Son tantas las opciones que no sabría cuál es la correcta, además la información que recibo de las noticias y de comentarios de amigos viene cargada de omisiones, distorsiones y generalizaciones, y termina siendo parte de la verdad o el punto de vista de quien hace el comentario. Así como que algunas declaraciones solo hablan en parte de lo que sucedió, con un “encuadre” bastante injusto para armar el historial completo.

De lo que sí estoy seguro es que yo mismo he cometido algunas imprudencias en la carretera y fácilmente pude haber estado en las posibles circunstancias en las que están alguno de los involucrados, aunque dichosamente no fue mi momento de matar o ser matado.

Ninguno de nosotros quisiera ser juzgado por la población que no tiene todos los hechos claros u oficiales, tratemos de no hacerlo nosotros apoyados en ínfimos datos que no aclaran el panorama por completo.

Por eso y por lo pronto, me limitaré a pedirle a Dios que nunca me ponga en la situación que hoy vive el conductor y su familia, y que me libre de padecer un momento similar al que han tenido los ciclistas; así como espero que las familias de los involucrados alcancen la paz muy pronto y puedan continuar con sus vidas, sin odios, rencores y fuertes cargos de conciencia.

Vinny




Comentarios

Entradas populares