Los sueños que soñamos

Los sueños que soñamos

Vinicio Jarquín C.
21 de julio de 2017


        Mi pareja y yo habíamos estado en San Francisco, en California, aunque fue antes de conocernos. A pesar de haber viajado a lugares “muy exóticos” en el planeta, queríamos visitar esa ciudad, pero esta vez juntos. Ese era nuestro sueño.
Volamos de Costa Rica a Los Ángeles, en el mismo estado, y de ahí viajamos una semana por carretera hasta llegar a nuestro destino, parando en algunos pueblos para pasar la noche y conocer otras ciudades.
Aunque pudimos haber volado más directo, nos parece que cuando se sueña no debemos centrarnos solo en nuestra meta, sino en el proceso de lograrla y en el camino que recorreremos hasta alcanzar eso que quisimos o queremos.
En otra oportunidad queríamos volver a Washington, aunque ya hemos estado varias veces en la capital norteamericana, porque lo sueños no siempre tienen que ser nuevos, también podemos querer soñar con algo que ya tuvimos y queremos volver a tener o hacer.
Viajamos a La Florida y por carretera manejamos varios días hasta llegar a nuestro destino final. En el camino nos encontramos con amigos queridos, y luego continuamos.
También pudimos haber decidido cambiar de ruta en los días del recorrido o devolvernos desde algún punto específico, aunque esta vez llegamos hasta donde teníamos planeado.
Cuidado con tus sueños, no siempre la meta es donde encontraremos lo que queremos o deseamos, podría ser que el camino sea hermoso, incluso más que el norte trazado. Podría ser que personas en el recorrido te hagan ver la vida distinta. Podría ser que el final no sea lo mejor, sino que has decidido soñar para vivir el camino.
Cuando tengás un sueño, anotá lo que querés, dale color, pensá en cómo te sentirás cuando lo alcancés, pero también podrías anotar los pasos a seguir para conseguirlo, y como encontrar dicha en ese trayecto.
En esa oportunidad, al haber pasado varios hermosos días en Washington, seguimos hacia Pensilvania para visitar a nuestra sobrina y su familia. Algunos sueños vienen en cadena, y hasta que realizás uno estás listo para el que sigue.
No estoy tratando de decirte cómo debés soñar o como tenés que manejar tus sueños, solo te estoy comentando cómo lo hago yo, y me ha funcionado.
No esperés a tener un sueño para verlo realizado, dejá de hacer lo que en este momento estás haciendo, cerrá tus ojos, relajate y fabricá un nuevo sueño antes de que acabe esta semana.


Vinicio Jarquín


Comentarios

Entradas populares