¿Cómo veo este fin de semana?

¿Cómo veo este fin de semana?

Sé que sé poco de la constitución española, de política internacional y de religiones lejanas; pero aún así he seguido las noticias que me llegan del norte y del viejo continente. 

Entiendo que Cataluña hace un referéndum para independizarse y que el gobierno central no lo permite porque ellos generan muchos ingresos para el país, entre otras razones. 

También entiendo que como este tema es “ilegal” (cuál independencia no lo ha sido), envían a la policía (-ejército-) a “mantener el orden”. 

Estos oficiales, muchos de ellos despiadados, según vi en algunos vídeos, le dan rienda suelta a sus bajos instintos y ansias de poder, y golpean a la gente sin razón, incluyendo mujeres y personas de edad avanzada. 

Tal vez esas no eran las órdenes superiores, pero en muchos casos demuestran de qué están hechos esos hombres. ¡Cómo pueden golpear a otros por nada!  

Repito mi ignorancia en política española, pero me pregunto cuántos de esos policías saben más que yo, y cuántos están golpeando gente solo porque tienen la oportunidad de hacerlo. 

Y al otro lado del océano, un gringo (de nacimiento) toma una o varias armas y mata a 50 personas que estaban en un concierto en Las Vegas. 

Hoy las autoridades dicen que este hombre de 64 años se había convertido al Islam hace unos meses. 

Este “señor” no mató gente por estar en el Islam, creo que más bien se cambió de religión porque ya tenía ganas de matar, fuera a quien fuera. 

El Islam es una religión que me gusta, así como muchos musulmanes. Yo no creo que existan, necesariamente, más asesinos en el Islam que en el cristianismo. 

Siguiendo en USA, la ayuda federal llega rápido a Texas y a La Florida, pero se queda pegada a la hora de ayudar a Puerto Rico, ¿racismo o xenofobia?

Por dicha que México y los mexicanos, al día de hoy, están sacando la cara por la humanidad, con una clara muestra de solidaridad. 

¡Ay Dios!, pobre gente. 
Pobres de aquellos que sufrieron, de las familias que perdieron a alguien y de los que se han llevado el susto de su vida. 

EEUU cierra las fronteras de diferentes nacionalidades por miedo al terrorismo, y hoy se dan cuenta que el asesino es un hombre , gringo, casi adulto mayor. 

No sé si las cosas han cambiado radicalmente en este planeta, o lo único que ha aumentado es la velocidad (y “veracidad”) con la que llegan las noticias. Y aunque muchos dicen que ya este mundo no aguanta más, yo creo que sí. 

¿Hacia dónde vamos?, no lo sé. Solo sé que hemos estado en permanente cambio desde siempre, y las nuevas generaciones tendrán que saber adaptarse, así como distinto es el hoy al 1915 en que nació mi abuelita. 

Vinicio Jarquin. 


Comentarios

Entradas populares