Diario de viaje - Barbados

Diario de viaje 05/12/2017
Bridgestown, Barbados
(Primera parada del viaje)

El paso por Miami, el día de ayer, fue muy fácil y tranquilo. 

El avión parqueó muy cerca del área de Migración, entonces no fue tanta caminada; y llegamos de primeros en la fila; ¡Increíble!  

El policía de migración fue amable, tranquilo, sin rollos. Juntos llegamos a la ventanilla. Nos preguntó si éramos familia, y luego qué parentesco. Por supuesto que respondimos sus preguntas y ya. Selló los pasaportes y pasamos. 

Siempre que llegamos a un país respetuoso de los derechos humanos, juntos pasamos migración y le decimos al oficial nuestra relación, y todo marcha sin problema. 

Hace algún tiempo lo hacíamos con más autoridad en EEUU, porque una vez que le decíamos al oficial, cualquier mal gesto o comportamiento podría ser considerado homofobia y causa de demanda. Aunque es la primera vez que pasamos por este país, con este Presidente, y no sabíamos cómo estaría todo. 

El único país al que hemos llegado por separado a la ventanilla, fue a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Ahí preferíamos hacerlo así. 

Pensamos hacerlo en Rusia, pero finalmente nos animamos y pasamos juntos. Nos atendió una amargada muchacha, pero no nos puso problemas. En todo caso, luego de viajar a muchos lugares, estamos convencidos que el regreso a casa es de las peores experiencias.

No se si los de migración en Costa Rica son pesados con los extranjeros, o sólo con los ticos. 

La última vez que entramos al país, veníamos de Europa del Este, de los países de la antigua Yugoslavia. Veníamos cansados del mal trato de las personas de esa zona, y en Costa Rica fue peor, hasta nos peleamos con la chica de Migración. 

11:30 pm: nuestro chofer no estaba en el aeropuerto, tuvimos que irnos en taxi al hotel. Por cierto, conducen por la derecha, es como estar en Oceanía o Londres. 

12:00 pm: entramos a nuestra hermosa habitación de hotel. 

6:00 am: un hermoso y tímido amanecer en Barbados. 

7:50 am: el hotel tiene una hermosa decoración; tal vez más tarde tomaré algunas fotos. Sin embargo tendrá detalles en la calificación porque la caja fuerte no funcionaba, ahora sí; y es muy pequeña. El desayuno es “ralito” y lo sirven a las 7:30, lo cual es muy tarde para quienes tenemos que tomar un tour. Y a esa hora se disculparon porque no estaban listos. Lo que implica que muchos puedan desayunar o no. 

El internet funciona muy bien, y lo que hemos visto de la isla nos encanta. 

8:10 am: pasaron a buscarnos y vamos rumbo a otros hoteles para recoger más gente. La arquitectura es bellísima, muy South beach. Todo muy cuidado, muy bien pintado. Los carros limpios y en buenas condiciones. 

Le pregunté al chofer si alguna vez había conducido en algún lugar que lo hiciera por la derecha, y me dijo: “he manejado en Fort Lauderdale, que lo hacen por el lado equivocado. Interesante lo que es correcto para unos y no para otros.  

Su acento es caribeño británico, a pesar de haberse independizado del Reino Unido y ser parte del Commonwealth. 

La gente maneja bien y se ven tranquilos. La población, podría decir que toda, es de raza negra. Lucen peinados bellísimos; muchas trenzas y muy arreglado. No conozco las mezclas étnicas que han tenido, pero ha sido de un buen resultado. 

La inmensa mayoría de carros, por marca y estilo, son como los de Costa Rica, claro que con volante a la derecha. 

9:00 am: estamos en Harrison’s Cave, haremos varias actividades hoy, y terminaremos nadando con tortugas. 

En este maravilloso lugar, en carritos remolcados bajamos “al
centro” de la tierra. Entramos entre cavernas, vimos ríos, lagos y cataratas, entre las rocas, estalactitas y estalacmitas; y lo que llaman la Gran Catedral, creada por el agua entre piedras. 

El clima en la isla está fresco y ventoso, a ratos incluso un poco frío. Lo cual es delicioso porque aquí en el caribe podríamos estar como en una olla de pejibayes. 

Vimos los árboles llenos de unas lianas raras y tupidas, como si tuvieran barba. Y eso le dio el nombre a Barbados. 

“Welchman Hall Gully” bosque lluvioso. Hicimos una caminata de 40 minutos. Muy poco interesante para nosotros, aunque vimos árboles distintos a los de Costa Rica. Una señora británica estaba feliz de conocer la Caña de azúcar. ¿Qué comerían de niños, cuando los llevaban a un turno?, ja ja 

No se ve pobreza, y aunque no todo es hermoso, nada es feo. 

Estos dos lugares están en el centro de la isla. 

12:00 md: ahora vamos bajando hacia la otra costa, para almorzar. 

12:15 pm: paramos para tomar unas fotos. Desgraciadamente está lloviendo, pero por dicha no está caliente. Esta playa al otro lado de la isla, es de olas más fuertes. La usan para surf y no es recomendable para nadar. 

Fuimos a comer a un lugarcito caribeño y de ahí un guía nos “escoltó” hasta el puerto. Tomamos un bote y nos fuimos a navegar un poco. En determinado momento, nos pusimos mascarillas y snorkeling y nos metimos a las “calientes” aguas del caribe. Lo hicimos en dos puntos distintos. Vimos tortugas, peces de varios tipos y unos barcos naufragados. Fue una bonita experiencia a pesar de que todo este recorrido en bote y nadando, lo hicimos bajo la lluvia, a ratos intensa. 

Evidentemente hizo que nos diera frío estando fuera de las calidad aguas, pero no nos quemamos, como -la ardida- que me di, haciendo lo mismo, en la Gran Barrera de Coral en Australia. 

Al regresar al muelle el barco se dañó unos cientos de metros antes. El barco flotaba a la deriva, así que los negros de un barco vecino se asieron a nosotros, mientras el “Capitán” lo reparaba. No puedo explicarles la belleza genética de esos jóvenes. Muchachos locales entre los 20 y 30 años. Cuerpos perfectamente perfilados en todo sentido, sin grasa, nalgas enormes, pieles oscuras y muy oscuras, y brillantes. Maravillosos especímenes de la raza humana. 

Al atardecer regresamos al hotel, nos tomamos un café, caminamos un poco, y ya estamos bañados para salir pronto a cenar. Pero no crean que muy vestidos; pantalones y camiseta. 

Ha sido un día maravilloso, con el más lindo mar que hayamos visto; incluso nos gusta más que Río de Janeiro, y eso que hemos estado en más de una docena de océanos en el planeta. 

La ciudad es limpia, la gente es amable, incluso el negrote enorme que hoy nos ofreció marihuana en la playa. Las casas estas bonitas, y hasta las descuidadas se ven bien, porque se puede reconocer una interesante arquitectura de sus tiempos de gloria 

Algo interesante sucede con las placas de los carros. Solo tienen una letra y algunos pocos dígitos. Pero no son de seguridad, parecen impresas en cualquier lugar; y cada carro la usa del tamaño del espacio que tiene disponible según el modelo de carro o marca; grande, pequeña, cuadrada, rectangular, etc. Seguro les dan el número y cada uno se la procura a su gusto. 

Sólo llevamos un día, y este viaje me está encantando. El lugar y la gente, aunque tengo que decir que la gente más “tierna” la conocí en Egipto. También me gusta poder andar en sandalias, pantaloneta y camiseta de tirantes. Aunque llueva creo que es mejor que sol del Caribe. 

Un lindo lugar de arquitectura victoriana tropical, con una pobreza que no hemos visto, sino una enorme clase media en donde parece que cada uno hace lo que le corresponde, y listo. 

8:10pm: volvimos de cenar en un lugarcito pintoresco. Luis Fer se comió un Jerk Chicken y yo un King Fish. Muy caribeño, o antillano, o barbárico. Delicioso. 

Voy a publicar esto, conectarme a San José para trabajar un poco y dormirnos.  Mañana desayunaremos en el hotel (sin bañarnos), iremos a jugar a la playa. Después nos vendremos a alistar para irnos al muelle y tomar el crucero.

8:30 pm: tratamos de comunicarnos con nuestro servidores, sin lograrlo. Llamé la empresa de hospedaje, y me dijeron que po seguridad está cerrado todo acceso fuera de Costa Rica, así que liberaron nuestra “ip” para Barbados, y tendremos que informar de nuestros destinos. Esto tal vez no les importe, pero quiero dejarlo en mi diario. 

En fin, nos vamos por hoy, pero antes algunos datos importantes. 

Buenas noches Chitos.

País: Barbados

Barbados es uno de los doce países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe, uno de los treinta y cinco que forman el continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown.
Situada en las Antillas Menores, es la más oriental de las islas, encontrándose al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colón en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia el 30 de noviembre. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones.
Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador general Elliot Belgrave como su representante en la isla. Su población supera los 290.000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés

Ciudad: Bridgetown

Bridgetown, con 98.725 habitantes (2006), es la capital de Barbados, y un destino turístico importante en las Antillas Menores. Está ubicada en la bahía de Carlisle, al sudoeste de la isla. Es el principal puerto y centro comercial de la isla. Por Bridgetown se exporta principalmente azúcar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero.
La actual ubicación de la ciudad fue establecida por los ingleses en 1628 después de su asentamiento en Holetown. Bridgetown es un importante destino turístico West Indies, y la ciudad actúa como un importante centro financiero, de informática y de convenciones en la región del Caribe.

El centro histórico de Brigdetown y su Guarnición se convirtió en 2011 en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Barbados.

Comentarios

Entradas populares