“Amigos de papel”

“Amigos de papel”
Vinicio Jarquín C., 24 de junio de 2013



Tantos tipos de amigos existen, y tantas formas de llamarlos como personas existen en el mundo. Cada uno tiene su propia forma de nombrarlos y clasificarlos; así como saben que esperar de unos o de otros.

Más “light” que la palabra “amigos” está el término “conocidos”; pero muchas veces es un tanto grosero llamarlos así delante de ellos (-hola, te presento a un conocido), entonces nos inclinamos por llamarlos “amigos” a todos, incluso a esos que yo clasifico como “amigos de papel”.

Volátiles, el viento los lleva y los trae. No dejan raíces en tu vida, no son confiables, aunque tampoco son traicioneros, en la mayoría de los casos con algunas interesantes excepciones; pero no forman parte de tus amigos del alma, aunque sí están en tu Facebook y comentan la mayoría de las cosas que ponés; no siempre con envidia; pero algunas veces tal vez sí. Aunque ese no es el punto.

No estoy hablando de esos amigos que mejor nunca hubieras conocido, estoy hablando de esos que son fugaces; que aparecen y desaparecen; de esos que te desean un pronta recuperación cuando estás enfermo; pero que no podrás suponer o esperar que lleguen a estar  junto a tu cama sosteniendo la pajilla del vaso de agua.

Que rico es poder clasificar a todos los amigos y saber que esperar de unos y de otros, y sí así lo hacemos claramente, siempre sabremos que esperar de los amigos del alma y que esperar de los “amigos de papel”, y si algún día uno de ellos llega a borrarte del Facebook, sin explicación, podés decir “jaja, no importa, siempre fuiste de puro papel”.

A mis amigos de papel, no se resienta por tenerlos en esa posición, es la que ustedes tienen y se han ganado, incluso tal vez yo también lo sea en vuestras vidas; pero a mis amigos de verdad les digo: vos nunca podrás ser de papel, vos sos mi amigo de verdad.

Saludos mundo, con quien quiera que estés.

Vinny

Comentarios

Entradas populares