"El milagro de Juan Pablo II"

"El milagro de Juan Pablo II"
Vinicio Jarquín, 6 de julio de 2013.

Hay detalles que no entiendo; pero estoy abierto a recibir explicaciones.

Una mujer tiene un aneurisma y los doctores le dicen que ya no hay mucho que hacer; por lo tanto ella se despide de sus familiares porque al parecer pronto "trascenderá".

La señora asegura que en la noche escuchó la voz de Juan Pablo II, y por la mañana amanece sana. Los médicos certifican que en efecto ya ella no tiene la enfermedad.

Yo puedo creer en los milagros, y mis dudas no tratan de atacar la fe de muchos o muchísimos. Si un día está por morir y al día siguiente está sana, es porque se realizó un milagro. Cada uno, dentro de sus creencias, podrá llamar esto como mejor corresponda; y sujeto al significado que cada uno entienda de la palabra "milagro"; cuestión de semántica.

Hasta aquí vamos bien y no creo estar en contra de lo que piensan o sienten los católicos y muchos cristianos en general; pero me despierta interrogantes interesantes que van más en el orden administrativo que conforme a la fe.

La mujer dice que escuchó la voz de Juan Pablo II, o sea que quien está santificándolo es esta señora, que fue quien le colgó el milagrito. ¿Que hubiera sucedido en el Vaticano si esta mujer dijera que la voz que escuchó era la del Dr. Moreno Cañas; o peor aún, la de Chavela Vargas?. Nuevamente, no dudo del milagro; pero ¿por qué es ella la que decide quien lo realizó?.

¿Por qué el Vaticano acepta tan fácil la versión de la señora?, será que estaban "urgidos"  de santificar al ex-Papa?

Luego de lo sucedido Monseñor Hugo Barrantes dice que esta curación es una señal en contra de la fecundación in vitro. ¡Por Dios!, ¿se han quedado en el pasado?. Siglos atrás se podía controlar a todo un pueblo o nación con discursos descabellados de este tipo. Antes se podía manejar un pueblo ayudado por el miedo a Dios y a las formas que este utiliza para comunicarse con nosotros.

Tres puntos he tocado en este artículo, el primero fue la veracidad o no del milagro, yo creo que sí es posible. Luego las declaraciones de la señora con respecto a lo que vio, escuchó o sintió; no dudo que sea cierto, lo que no entiendo es como le creen tan fácil en la "santa" sede. Y finalmente las declaraciones de Monseñor, esto no tiene "ni pies de cabeza", al menos en lo que a mi respecta, y en este momento.

* * * * *

Interesante!, nadie se mete en "camisa de once varas" desacreditando el milagro como tal, finalmente es una cuestión de fe que le compete a cada uno; pero el anuncio y las razones es otro cuento, o más bien "el cuento".








Comentarios

Entradas populares