"Las -clases sociales-"

Interesante "post" que me encontré por ahí; me hizo recordar una situación vivida hace un par de años.

Un amiga de juventud, que vive fuera de Costa Rica, vino a pasar vacaciones. Aquí se encontró con un amigo mutuo de infancia y estuvieron hablando de mi.

Esa noche me llamó para decirme que no podía ser más mi amiga, porque le habían comentado que yo no pertenecía a la Clase Alta costarricense.

¿Quienes son los que forman parte de esa -clase-?, porque no creo que ninguno de ellos dos, arribistas, sean parte de ella.

Creo que las clases sociales muchas veces son un concepto subjetivo. Ella cree que se logra, no importa de dónde vengás, si y sólo si lográs tener el dinero suficiente pa'viajar desde Estados dos que tres veces al año, y pa'enjoyasen; y que te ayuda tener en el brazo una cartera de mil dólares con la marca bien visible, al mejor estilo de la ropa de Tommy Hilfiger. 

Él piensa que se alcanza haciéndose rodear de gente "tuyú", aunque solo podás verlos entre recaída y recaída; entre "búnqueres" y "palidazos". 

Mi concepto es que la clase alta es mucho más que eso, y se forja en varias generaciones.

Por lo tanto, no señores, no pertenezco. Yo soy de la clase trabajadora que tiene trabajo y de vez en cuando medios para algunas cosas.

El Banco de Sangre está lleno de bolsitas de líquido rojo, igual al que corre por sus venas, donado por trabajadores, campesinos y jornaleros.

¡Aterricen Chitos!

Vinny


Comentarios

Entradas populares