Egipto y Turquía - Parte 5 de 5 España

DIARIO DE VIAJE
Domingo 16/10/2016 parte 2


Ruta: Turkish Airlines: Estambul, Turquía (Europa) - Madrid, España (Europa)
Destino: Madrid, España (Europa)
Hotel: Hotel Atlántico 

Ciudad:

Madrid, España

En la pantalla del avión dice a que hora llegaríamos a Madrid. Cinco minutos antes estuvimos pendientes para ver si lo lograba, y tocamos tierra 20 segundos antes.

¿Cómo sabés cuando has ido mucho a Madrid?, cuando vamos a la cafetería del hotel y la chica te dice: "Yo te conozco, y a ti también", seguido de dos besos en la mejilla a cada uno.

Nos fuimos a cenar al Museo del Jamón; nos devolvimos caminando despacio y nos encontramos con que dos tiendas de HM todavía estaban abiertas. ¡Yupi!

10:10 pm. Ya estamos en el hotel preparándonos para dormir porque mañana iremos a Toledo; luego les cuento. 

¡Buenas noches Chitos!, donde quiera que estén. 


DIARIO DE VIAJE 
Lunes 17/10/2016


Ruta: Madrid - Toledo - Madrid, España
Destino: Madrid, España (Europa)
Hotel: Hotel Atlántico 

Ciudad:

Toledo

Es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, tierras de Don Quijote, y antigua sede de la Corte de Castilla, conocida como "La Ciudad Imperial" por haber sido sede principal de la corte de Carlos I, y también como "La Ciudad de las Tres Culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Durante la edad moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Católicos y por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla. Al trasladarse la corte a Madrid en 1561 la ciudad entró en decadencia, acentuada por la crisis económica del momento. Ya en época contemporánea, Toledo y más concretamente su Alcázar se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil durante su largo Asedio del Alcázar. En 1983 se convirtió en capital de Castilla-La Mancha, manteniendo la capitalidad de la provincia homónima.

En cuanto a la cultura, Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

Llevan el nombre de Toledo cinco ciudades de los Estados Unidos, en los estados de Ohio, Illinois, Oregón, Iowa y Washington; otras siete de Canadá, Belice, Brasil, Portugal, Colombia, Filipinas y Uruguay y cuatro núcleos más en España en las provincias de Huesca, Orense, Asturias y Tenerife. Comparte el mismo Escudo de Armas de Castilla con la ciudad de Tunja Colombia, otorgado por Carlos V.

Diario de viaje: 

6:00 am. Levantados.
8:15 am. Salimos a tomar el Metro a Plaza España. 
8:40 am. Registrados en el tour a Toledo.

Ya estando en España se me conecta el GPS interno y empiezo a pensar en la oficina y los negocios. Espero llegar sin Jet Lag para poder trabajar a todo vapor el jueves, en todo caso estoy seguro que Norman tendrá todo controlado. 

Pasamos la Meseta de Castilla de La Mancha, las tierras del Quijote y llegamos a Toledo, la ciudad de las tres culturas porque aquí convivieron los cristianos, los judíos y los musulmanes, y se puede notar en las construcciones. 

Fue capital de España hasta que la casa real se mudó con toda su corte; hacen maravillas en acero con incrustaciones de hilos de oro. 

La ciudad es hermosa, caminamos por horas, hicimos un tour en un trencito que nos dio una buena idea de la majestuosidad del lugar. 

Almorzamos en un restaurante que fue una auténtica casa toleraba, incluyendo chorizo de venado, y compramos algunos recuerdos y regalos. 

Nos compramos para llevar un café en una pequeñísima tienda de un muchacho Siciliano de unos 30 años; un chavalo simpático y muy agradable, que tenía pegado un rótulo que decía: "aquí soy feliz", y de verdad que esa felicidad era contagiosa. No era particularmente guapo, pero nos hizo sentirnos bien un rato. 

Regresamos a eso de las 5:30, dejamos maletines y salimos de compras y a ver un poco de Madrid. 

Volvimos al hotel para vestirnos, dejar atrás un rato nuestras ropas de viaje, y con prendas nuevas nos encontramos con Eugenia Cháves, ahijada de Luis Fer. 

Fuimos a cenar delicioso en "Public" un restaurante que no conocíamos y que queda detrás del hotel, y le regalamos una caja de delicias turcas que le trajimos de Estambul. La noche fue muy divertida y fluyó agradablemente, comiendo delicioso y con algunas copas de vino. 

La acompañamos a su parada del Metro, y regresamos a dormir. 

Buenas noches Chitos. 

DIARIO DE VIAJE
Martes 18/10/2016


Destino: Madrid, España (Europa)
Hotel: Hotel Atlántico 

Diario de viaje: 

Levantados no tan temprano y listos para irnos a la calle. 

11:45 am. Regresamos para pre-chequearnos en Iberia y a las 2:00 almorzaremos con Maria Asunción, una prima de Luis Fer. 

Por la tarde solo caminamos tranquilamente y nos sentamos a tomarnos un café. Ya no había nada que quisiéramos comprar. 

Fuimos a la Plaza Mayor, a la Puerta del Sol, al mercado y a ver la Puerta de Alcalá desde Cibeles. 

Ya estamos listos para regresar a San José para descansar de las vacaciones. Hemos subido a pirámides en Egipto, visto templos en Luxor, montado en camello en El Cairo, nos hemos agachado para entrar a las cuevas de Capadocia, paseado en Segway en Roma, caminado en Madrid, subido las cuestas de Toledo y perdido en la ciudad de Estambul en Europa y terminando en Asia sin saber dónde estábamos. Y en medio de cada uno de estos detalles de resumen, hemos vivido grandes experiencias maravillosas. 

Recibimos la respuesta de Dios cuando le pedimos protección, con una manifestación en las nubes que cubrían Turquía. 

13 vuelos, más de 4000 fotos y vídeos y no sé cuántos comentarios y -me gusta- que ustedes dieron a nuestras publicaciones, haciéndonos sentir que estábamos conectados a casa. 

Muchas gracias a todos y gracias a Dios que nos ha dado todo esto, que nos ha llevado por todo el planeta habitado, continentalmente hablando. 

Nos veremos en el próximo Diario de Viaje. 

DIARIO DE VIAJE
Miércoles 19/10/2016


Ruta: Iberia: Madrid, España (Europa) - San José, Costa Rica (América)
Destino: San José, Costa Rica (América)

Diario de viaje: 

Anoche fuimos a Panes & Co. a comprarnos un "entrepan" (sanguche) de pechuga de pollo con pimientos, y una dona de postre; al regresar al hotel hicimos maletas tranquilamente, de hecho ya habíamos empezado desde un poco antes, y vamos tranquilos porque ya compramos espacio para una maleta adicional para que todo quepa, porque es más barato comprar la extra por Internet que esperar a pagar en el aeropuerto, y más rápido. 

También tuvimos la sorpresa de ver las fotos de nuestros carros en el lavacar, porque mi hermano Norman tuvo la amabilidad de ir a la casa a llevarse uno y luego llevarse el otro, además de atender cosas de la casa antes de que lleguemos; es el No.1

Por supuesto que queremos regresar a casa, ya estamos cansados y con ganas de volver a la vida que tenemos y de ver a los que queremos; esta vez fueron 3 semanas, en enero de este año fueron 4 y cuando fuimos a Dubai un poco más. Finalmente no importan tanto los días que sean, lo que importa es que cuando se acerca la fecha de regresar ya estamos listos. 

En este viaje que hoy termina no estábamos seguros de tener fecha de regreso porque aunque por nuestras vacaciones planeamos llegar a Costa Rica hoy 19/10, existía la posibilidad de extenderlo unos cuantos días más, volando desde Madrid a otro país antes de llegar a casa, pero continuamos con el plan original. 

Anoche Luis Fer me preguntó que pensaría si tuviéramos la oportunidad de irnos para Portugal en lugar de casa; me la puso difícil porque nunca he estado ahí y quisiera conocer, pero no, nos vamos a casa a trabajar y descansar de las vacaciones. Todavía no sabemos si tendremos un Diario de Viaje en diciembre, pero ya lo veremos más adelante, aunque si Dios lo permite iremos a Europa del Este en mayo, a conocer la casa de el Conde Dracula en Transilvania y otras ciudades interesantes; por ahora Portugal no está en ninguno de los planes del 2017. 

Con respecto a quedarnos viajando por más tiempo, más me hubiera gustado un día adicional en Madrid, pero solo para escribir el Diario de Viaje y ponerme al día con los días que me faltan desde alguna de las maravillosas salas del blanco hotel de pisos de madera o mármol; y poder hacer una siesta vespertina sin preocupaciones de salida de tours, compras o tomar vuelos; ver otro atardecer madrileño desde la azotea con un capuchino, o simplemente no hacer nada; pero ha sido suficiente haber vivido todo esto. En poco más de seis meses tal vez tengamos la oportunidad de volver a esta maravillosa ciudad, aunque estamos coqueteando con la posibilidad de llegar a Europa por Air France, y de ser así no vendremos a Madrid, pero volveremos a caminar por París, que también me encanta. 

En París la vez anterior alquilamos un apartamento frente al Sena, y es bonito ir a comprar pan, jamones, quesos y demás fiambres, para comer en "casa", incluyendo paté y el "Foie gras" que es un "potaje" de ganso.

Todo eso es muy lindo, pero son solo planes e ilusiones que esperan el -Visto Bueno- de Dios, regresemos al Diario de Viaje en curso. Esta fue una mañana cuasi normal, de esos días de viaje. Nos levantamos a las 5:30 am, comimos algunas cositas que habíamos comprado anoche, y nos fuimos en el Shuttle del hotel al aeropuerto, con un muchacho muy conversón y simpático; dejamos el hotel con un poco de nostalgia. 

Siempre nos gusta hospedarnos aquí, la última vez estaban arreglando la fachada de todo el edificio y esta vez pudimos disfrutar del excelente trabajo exterior, además de las habitaciones notoriamente remodeladas. 

Esta vez tuvimos una "Suite Superior" que además es mejor que la anterior; tiene pisos de madera, dos camas individuales grandes pegadas, que hacían una enorme de casi 4 metros por 2.20, con cuatro confortables almohadas de casi dos metros cada una. Baño de dos lavatorios y puertas de ducha que cubren todo, que ya está siendo poco usual en Europa. Espejos en muchas paredes haciendo que el baño se vea mucho más grande y cómodo, y con cerca de 16 lámparas que no permiten que esquina alguna quedé sin ser iluminada. 

La habitación con un tapiz de líneas color gris, muy claro; con luces en el techo, dos lámparas en cada mesa de noche, dos lamparas en el escritorio y una lámpara extra junto a la mesita de las dos sillas que combinaban con las cortinas. Un "walking closet" cómodo, con plancha y planchador,' y obviamente con caja de seguridad; radios de pared en cada mesa de noche y el baño, y controles para prender las lámparas del cuarto y del baño desde varios puntos, incluyendo una luz nocturna que se puede dejar para iluminar solo el piso al baño. 

Además el hotel tiene hermosas salas en el último piso, cerca de las terrazas y del área de desayuno, para descansar en un cómodo ambiente. 

Ha sido un viaje de muy bonitos hoteles, el de Roma estaba bien igual que el de Turquía, muy bien el primero que usamos en El Cairo y formidable el segundo de esa ciudad; glorioso el de Capadocia cuyo estilo es de hace  8000 (ocho mil) años, y muy familiar este de Madrid.

Nos registramos en Iberia, hicimos algunas compras de última hora en el aeropuerto y a las 10:30 am nos fuimos a esperar el abordaje en la sala de Iberia; por supuesto aprovechamos para comernos algo mientras nos llamaban. 

11:05 am. Este avión a  diferencia de otro montón de vuelos de este viaje en donde hemos tenido que caminar por la pista, estaba siendo abordado con dos mangas a la vez. 

11:20 am. Abordamos el A340-600 de Iberia con Internet disponible; más tarde comprobamos que funcionaba bien. 

11:30 am. Nos trajeron el estuche de chunchitos que incluye medias, tapones para oídos, cepillo y pasta de dientes, peine, antifaz para dormir, crema de labios, de contorno de ojos y para manos; igual al que nos dieron cuando veníamos de Costa Rica a España, con cosas que no usamos en vuelo, pero siempre es bonito. 

11:50 am. Nos trajeron Champagne y ofrecieron jugo de naranja. 

12:00 md. Nos estamos moviendo por la pista. 

12:01 pm. El avión a acelerado y despegamos un minuto después. 

En el surtido de películas disponibles en varios idiomas está: "Independence Day: Resurgence", que por cierto me encantó la primera,  aunque sea tan fantasiosa. 

12:25 pm. Nos trajeron el menú para elegir y la carta de vinos, me incliné por un Verdejo Superior 2015, claro que blanco. 

12:34 pm. Vinieron a tomarnos la orden para el almuerzo. Luego fui al baño porque sé que empezarán a poner chunches y será incómodo levantarse. 

De aperitivo no quise vinos, martini o jerez, preferí el vodka Absolut con quinada (tónica) y aceitunas, y continuar con el vino con el que acompañaré la cena. 

Llegó la cena. 

De entrada:
- pan caliente y aceite de oliva virgen extra. 
- gazpacho con huevo. 
- ensalada fresca de brotes con setas shiitake y semillas de sésamo. 
- vinagreta de vinagre balsámico. 
- salmón ahumado con wasabi y espárragos de mar con rúcula. 
- queso Viejo Maestro con membrillo y uva. 

De cena:
Rabo de buey con salsa de romero y miel, cuscús integral con almendras y canela, tomate cherry al horno. 

1:50 pm. ¡Cuidado! A 36.000 pies de altura y con una velocidad de 845 kms/H, + vinos, vodkas y champagne, te puede dar una sensación de embriaguez.  Ya casi apretaré el botón para hacer la cama y "dormir la mica". 

1:55 pm. Llegó el postre que escogí: Pastel de tocinillo

2:10 pm. Ofrecieron café, infusiones o licores, pero yo ya estoy listo para dormirme. 

2:30 pm. Luis Fer se acostó hace unos diez minutos, y ya para mí también fue suficiente. Buenas noches Chitos, donde quiera que estén y en la hora que sea. 

4:30 pm. Ya levantado. Dormí profundamente un poco menos de dos horas y me quedé pereceando antes de incorporar mi asiento y pedir un cafecito con leche. Sé que dormí estupendamente, porque me acosté de lado y al despertar estaba completamente boca abajo, que es como más me gusta. 

5:30 pm. Terminé de ver la película, ¡Me encantó!, le patearon el rabo a los extraterrestres, je je, y parece que harán la III parte. 

Seguimos en vuelo... 
Vinny en Iberia sobre el Océano Atlántico

Hace unos momentos me conecté a Internet y publiqué la primera parte de el día de hoy, pero luego me di cuenta que algunos detalles no eran coherentes, así que lo borré y lo republiqué.  

06:00 pm en Madrid
10:00 am en San José
36000 pies de altura a 562 mph

3000 millas desde Madrid
2384 millas hacia San José
Faltan 4:30 horas para llegar + 6:00 que llevamos volando, tardaremos cerca de 11 horas desde Madrid a San José. 

9:20 pm. Recién nos trajeron las toallas húmedas y calientes para limpiar las manos, y un minuto después vinieron a colocar los mantelitos blancos sobre nuestras mesitas. 

He estado viendo TV, nada especifico, siguiendo el recorrido del vuelo en el monitor y escribiendo un poco en el Diario de Viaje de los días que me faltaron de publicar, porque aunque a ustedes ya podría importarles poco esos reportes, de todos modos los necesito para terminar el libro. 

9:30 pm. Nos trajeron un refrigerio:
- jamón y lomo ibéricos, butifarra y queso. 
- tomate y aceite de oliva virgen extra.
- fruta fresca de temporada.
- café e infusiones.

10:00 pm. Mucha turbulencia, acaban de cancelar el servicio a bordo y enviar a todos a sentarse. Sin embargo no parece ser tan preocupante porque no han sentado al personal. La señora que viene como a mí lado, pero del otro lado del pasillo, está acostada y con la cara tapada, recién vino una azafata y le colocó el cinturón sin despertarla. 

10:20 pm. Pronto aterrizaremos en Alajuela. 

2:50 pm. Hora local. Aterrizamos bien. 

F  I  N
Diario de viaje
Nos veremos pronto


Comentarios recibidos por las publicaciones en Facebook


Querido amigo,
Tu tienes un ángel contigo, irradias elegancia, alegría y libertad. La gente ve eso magnifico que hay en ti y les gusta.
"Una foto tuya bastará para sanarlos" Una exageración Bíblica si quieres, pero creo que por ahí va.
Un abrazo y sigue disfrutando la vida y enseñándonos como se hace.
Jose Caraball


Querido Vinny, muchísimas gracias por compartir  tus "diarios de viaje". Tu dedicación y esfuerzo se ven reflejado en el detalle y cariño que le pones a cada uno, está de más mencionar la capacidad que tenes para transmitirlos con tal emocionalidad en todo momento. 
Con ansias esperaba que llegara la noche para poder tener un espacio para leerlos. Se llego a convertir en un momento casi "sagrado" en el cual con tan solo leerlos me permitía transportarme y sentir que estaba junto a ustedes, conociendo tierras que solo en la imaginación creí que existían. Muchísimas gracias nuevamente por ese tiempo que le "quitaste" a otros momentos para compartirlos con los que te seguimos.
Sara Mizrahi


¡Excelente narración! Cada vez que leía me sentí a la par de ustedes olía la comida, disfrutaba de las vistas, caminatas, etc.
Te felicito! Gracias por compartirlo.
Maybell Araya

Comentarios

Entradas populares