Cuando soy o no soy

Cuando soy o no soy
Vinicio Jarquín C.
17 de Marzo de 2017

Si recibo todo un curso de macramé y me dan título, entonces sé o sabré que estoy graduado y qué soy; pero cuando la vida es quien nos gradúa o nos graduamos a nosotros mismos por lo que hacemos o amamos, entonces esa "certificación" es otorgada en nuestro interior. 

Llevo escribiendo toda una vida y por lo tanto me hacía llamar a mi mismo -un escritor-, pero aunque eran cientos los artículos concluidos, no tenía ningún libro publicado. 

Empecé entonces "La segunda Inquisición", pero sabía que me tomaría años y no quería seguir en el limbo, así que detuve ese proyecto para terminar y publicar "Roberto y Alejandro", y así convertirme en un "escritor -certificado-", y en el camino terminé otros tres pequeños, que también publiqué. 

Por lo tanto y aunque el libro grande sigue en proceso, ya me podía llamar "Escritor", y las cosas dentro de mi, que es lo que realmente importa, caminaban bien. 

Ahora recibo el curso de Escritura Creativa, que viene a poner en duda lo que soy, todo dentro de mi porque nadie me señala o cuestiona. 

En primera y en la segunda clase, cuando me tuve que presentar con algún compañero, les decía mi nombre, que trabajaba como empresario y que era acuarelista y fotógrafo, además agregaba: "y usualmente también digo que soy escritor, pero no puedo decirlo en este grupo". 

Eso causaba algunas risas y parecía ser una broma; pero mi inconsciente no se ríe y se estaba creyendo eso de que no soy escritor. 

Por lo tanto diré en el consciente, para que el inconsciente lo escuche: yo soy escritor, si estoy en este curso no es para que me enseñen a escribir, sino para que me corrijan algunos detalles y revisar diferentes opciones en materia de estilo o forma; además para relacionarme con personas de mi misma afinidad. 

Esta aseveración podría parecer innecesaria o que estoy escribiendo este artículo porque tengo nada que hacer o porque quiero ostentar de mi capacidad de poner en papel lo que siento; pero no, lo hago porque el inconsciente debe ser alimentado con lo que somos o queremos ser, para seguir siéndolo o para llegar a serlo. 

Vinny 

Comentarios

Entradas populares