La felicidad

​“La felicidad”
Vinicio Jarquín C.
9 de marzo de 2017



Recientemente alguien me preguntó cómo hacía para ser tan feliz; le respondí que aunque así era en la mayoría de los casos y de los días, no podría decir que eran méritos propios, porque tal vez yo era feliz por las circunstancias de la vida y que el destino había sido amable conmigo, que no podría llevarme todos los créditos. Sin embargo esta persona dijo que eso no era del todo cierto, que yo intensificaba los momentos de felicidad, y que le parecía que yo los buscaba y los creaba.

Todo esto me puso a pensar un poco en lo que soy o cómo soy, y en lo que algunos dicen cuando asegurar que la felicidad es una opción, y es fácil -pegarle- esa frase a alguien cuando te das cuenta que teniéndolo todo vive sumido en apatía, tristeza o desgano; pero ¿Cómo atreverse a decirle eso a las personas que busca trabajo sin encontrarlo, con una familia que necesita de esas entradas económicas; o a aquel que pasa por una enfermedad, un desamor, un problema legal, impuestos que pagar o tiene un uñero -que lo está matando-?

Por eso es que muchas veces me parecen tan irreales esos "post" que te dicen cómo debés ser o cuál es la clave para esto o para aquello; como si la vida fuera sencilla, como si existiera una pomada mágica o cómo si desearan decirnos lo que estamos haciendo mal y cuál es su "gloriosa" forma de hacerlo.

No puedo dejar de decir que la mejor opción es ser feliz, y tengo que confesar que tampoco sé, necesariamente, cómo lograrlo. Pero te puedo comentar lo que yo hago y funciona para mí, por si podés o querés intentarlo.

Cuando hay un momento de felicidad lo aprovecho y lo vivo al máximo, no estoy a la espera de que termine, sino de que siga el mayor tiempo posible. Es como subirse en una gran ola, y si puedo agarrar la velocidad y el impulso suficiente, puedo surfear hasta el siguiente momento feliz; y claro que si puedo pegar varios empiezo a vivir una constante.

Si yo pasara el momento feliz esperando el instante en que se acabe, no solo se me acorta y lo desaprovecho, sino que noto el final, y vivo en un -sube y baja-.

Para mí, es como lograr la constante, como lo hacen las aves que suben con los vientos calientes y planean mientras llega la siguiente corriente de aire, no bajan entre una y otra. Ellas se mantienen arriba todo lo que pueden.

Es posible que eso sea lo que me está sucediendo, y es probable que eso sea lo que estoy haciendo, pero así como no hay nada escrito, tal vez tampoco esta sea la receta definitiva, pero me está funcionando, y seguramente lo hace junto con algunas otras “estrategias” que no he logrado descifrar, pero prometo que pondré atención a este proceso.

Por lo pronto, seguiré siendo feliz el mayor tiempo posible, orando para que esos instantes no acaben y repartiendo sonrisas a todo el que pueda, para tratar de hacer que su vida sea un poco mejor. Y, por supuesto, ahora desde el PNL, trataré de abrazar el alma de algunos y hacer que su espíritu vibre al unísono con el mío, al menos mientras estemos cerca, y que cuando nos alejemos se lleve un poco de “combustible” que le alcance para un buen rato.

Hoy, confieso, que quiero que mi propósito en la vida sea lograr la felicidad en otros, y así estaré satisfecho.

Si crees que te puedo ayudar, aquí estoy; haceme feliz haciéndote feliz.

Vinny


Comentarios

Entradas populares