Hacia dónde voy

Hacia dónde voy

Vinicio Jarquín C.
13 de julio de 2017

Todo empezó con un –antojo-. Hacer el seminario Insight I en Costa Rica, que en mi caso fue la segunda generación (Insight I CR 2).
Un seminario que utiliza una metodología educativa participativa y vivencial que refleja las situaciones reales de la vida en un ambiente de aprendizaje profesional y seguro. Con actividades diseñadas para que pudiéramos tomar conciencia y aplicar a nuestra vida las claves descubiertas en cada tema tratado. Hicimos el compromiso con nosotros mismos, trabajamos con la efectividad personal, asumimos responsabilidad y éxito mediante –feedback- e hicimos la actividad “dando y recibiendo”.
Aunque decían que el Insight II era un poco más fuerte y sólo para valientes, decidimos hacerlo también, siendo la primera generación de Costa Rica.
Un facilitador nos guió y nos apoyó individualmente en el proceso, en un seminario intensivo de 5 días completos, donde pudimos profundizar todas las claves aprendidas en Insight I.
A través de una serie de ejercicios y experiencias cuidadosamente diseñadas, tuvimos la oportunidad de tomar conciencia de la energía que invertimos en nuestras limitaciones, comportamientos, creencias y actitudes que obstaculizan que logremos lo que realmente queremos en la vida.
Basado en este conocimiento más profundo de nosotros mismos, pudimos aprender cómo re-direccionar esa energía para enfocarla en nuestra propia expansión y desarrollo personal, creando herramientas que nos permiten reconectarnos con lo mejor de nuestra esencia, y crear puntos de referencia positivos para nuestro crecimiento, plenitud y libertad.
Y así, completado el nivel II, era hora de que me despidiera de los seminarios porque consideraba que el III no era para mí y no estaba –enamorado- con la idea de hacerlo. Así que luego del II volví a repetir el uno en la sexta generación de Costa Rica.
El tiempo pasó y llegó la oportunidad de hacer este nuevo nivel, y dije sí a ser parte de Insight III CR 1, en donde pude aprender sobre la neutralidad y la observación; herramientas que me permiten crear más paz en mi vida, y mayores niveles de conexión conmigo mismo, con las personas del entorno, y con las fuentes de sabiduría espiritual disponibles para mí.
Aprendí a silenciar la mente para escuchar mejor las respuestas que vienen del corazón. Se presentaron nuevos procesos y herramientas para que continúe integrándolas a los conocimientos de desarrollo personal, obtenidos en los seminarios previos.
Insight III fue una oportunidad de pasar unas vacaciones muy especiales conmigo mismo. Experimenté la bellísima naturaleza que me rodea y la tranquilidad del lugar escogido para aprender y crecer. Exploré como permanecer centrado en mi propia sabiduría, mantenerme neutral con la gente y situaciones que activan mis botones reactivos; así como a dejar los juicios mientras me divertía.
Y al finalizar, otra vez pensé que ahí llegaba mi caminar por la -vida Insight-, al menos en lo que a seminarios se refiere, porque estaba convencido que el nivel IV sería solo para aquellos que quisieran, de alguna manera, ser parte del equipo de facilitadores. Sin embargo cambié de opinión, otra vez.
Al ser julio de 2017, ya estoy matriculado para Insight IV que se realizará durante 29 días en Santiago de Chile, de 9:00 am a 6:00 pm, sin contar con un solo día libre.
Aseguran los organizadores que conoceré el propósito de mi corazón, que aunque sé conocerlo ya, esperaré a ver que quieren mostrarme o enseñarme.
Es un seminario profundo y poderoso. Una especial oportunidad disponible para cualquier persona que desee alcanzar mayores niveles de maestría en su vida personal y profesional.
Ya aprendimos las herramientas esenciales para vivir la vida en forma más completa desde nuestro corazón, ahora iremos un paso más adelante. Este seminario está diseñado para apoyarnos en el conocimiento del propósito de nuestro corazón y cómo podemos manifestarlo de maneras más abundantes en todos los ámbitos de la vida, para que podamos mostrarnos, y al mundo, la mejor versión de nosotros mismos.
Ya tengo el propósito de mi corazón y mi propósito de vida y en la vida, pero espero que con este seminario pueda convertirlo en el cohete que vuele muy alto en el mundo.

Ya todo estaría listo. La materia prima de mi mejor versión se daría por avanzada según los recursos y el momento específico. Y si a esto le sumamos los seminarios de Programación Neuro Lingüística, entonces podré, profesionalmente, tener “felicidad de exportación” a niveles que nunca antes tuve.

Soy Vinicio Jarquín, un Insight III en vías de ser un Insight IV, continuando con mi proyecto de dar al mundo lo mejor de mí.


Gracias a Dios.

Comentarios

Entradas populares