Vinny en la escuela VII

Parte VII - "Jueves de la primera semana”

Hoy se acaba la semana de clases, porque hasta el lunes no tendremos profesores de materias adicionales o especiales, y por lo tanto no tenemos que venir mañana viernes. 

Mima me trajo en la mañana, y logré estar en la clase, sentado, antes de que la campana sonara. Tendremos Ciencias en las primeras dos lecciones, igual que en las segundas lecciones del lunes, y Estudios Sociales en las segundas, igual que el miércoles en las primeras. Hoy es mi última oportunidad de hacer un repaso de todas las materias, porque la próxima semana empezaremos con material y conocimientos nuevos. Sin embargo me siento confiado y espero que este año no llegue a ser difícil.

También tenemos que recordar que el lunes tendremos Música, el martes Inglés; el miércoles Religión. En mi condición de evangélico suelo presentar una carta que me libera de recibir esta material, pero este año no me liberaré de eso, quiero llevar el contenido. El jueves tendremos Informática, y el viernes Artes Plásticas y Estudios Sociales. Ese último día de la semana no habrá materias principales. Todos los días saldremos a la 1:30 y el último a las 12:00, lo que nos queda perfecto en casa para cuando queramos irnos de fin de semana.

Algunos chicos ya estaban sentados cuando yo llegué y otros fueron llegando poco a poco. 
Una vez que sonó el timbre vino doña Nevine a preguntar por Carlos, y lo llevó al 5A, desconozco las razones por las que hicieron ese cambio. Me parece haber escuchado que le quedaba mejor el horario de las materias especiales, no lo sé y no me importa. Ahora lo interesante es ver cuál será el comportamiento de Eduardo ahora que está sólo y sin su "perrito faldero". Supongo que se seguirán viendo en los recreos, pero ese tipo de relaciones dura muy poco, supongo que pronto cada uno tendrá sus propios amigos.
Una vez que el chico se fue y antes de que empezáramos en materia, la maestra les preguntó a Francesca y a Humberto quién estaría dispuesto a moverse de sitio, para dejar espacio a un nuevo estudiante que entraría a próxima semana. Humberto aceptó muy emocionado, tenía la esperanza de ocupar el espacio que dejaba Carlos y sentarse junto a Paty. Estoy seguro que estando ahí tendría libertar de ver sus piernas muy descubiertas por la minifalda.

La profesora aceptó que cambiara, pero le indicó que se sentara junto a mí, en el mismo bloque de escritorios, en la tercera fila en el segundo asiento, o sea al medio.

Continuando con los cambios, también le indicó a Francesca que se moviera un espacio, quedando en el mismo bloque, en la misma primera fila, pero en el segundo escritorio, para dejar el primer libre para cuando viniera el nuevo compañero o compañera.

La cercanía física con Humberto provocó que en los días que vendrían nos hiciéramos un poco más amigos, sin embargo no tanto porque yo prefería la amistad con Jeff y él no desaprovechaba cualquier instante para estar cerca de Paty. Aunque desgraciadamente para él, Eduardo también está buscando ese acercamiento.
Empezamos la clase hablando de los fenómenos que se pueden convertir en desastres naturales, y hablamos un poco del funcionamiento y los procesos de la vida, en temas de la naturaleza.

Sonó la campana y todos salimos a recreo.

Como ya se va haciendo costumbre, nos fuimos para la soda Quecha, Paola, Jeff y yo. También se nos unieron Francesca y Paty, y por supuesto Humberto que anda de babas caídas.

Jonathan, Adolfo y Alejandro se fueron directo al patio trasero para jugar un poco de fut. Eduardo se fue a buscar a Carlos, y no sé que se hicieron Julián y Luis Fernando.

Cada uno nos compramos unas galletas y un jugo, hoy todos teníamos plata y nadie tuvo que invitarme, aunque Humberto que aparentemente suele andar más dinero que el reto, trató de invitar a Paty en la soda, pero ella no quiso. Es divertido ver como se le acerca y le ofrece estar con ella, pero hoy más que ayer, fue ignorado entre las risas burlescas de Paty y Francesca. 

Al volver luego del recreo y antes de empezar con el contenido del repaso de Estudios Sociales, doña Nevine volvió a hacernos visita. Venía a explicarnos quién sería el nuevo compañero que llegaría.

Nos dijo que tendríamos una nueva compañera de nuestra misma edad, que se llama Antonia y que como tiene Síndrome de Down estaría mucho más tranquila y segura si se sentaba en la primera fila. Nos explicó que el Síndrome no tiene nada que ver con el lugar en donde han decidido sentarla, sino que su madre pidió que fuera el frente por la personalidad de la niña.

La maestra luego nos explicó las características del Síndrome de Down y cómo se da o qué ocasiona, pero también nos pidió que no tuviéramos un trato especial o diferente con ella, que la tratáramos igual que al resto de compañeros porque se esperaba que pudiera vivir una experiencia como la mayoría de los niños. Sin embargo nos advirtió que con trato regular teníamos que tener cuidado de no hacer algo que pudiera ofenderla o considerarla inferior a el resto, porque ciertamente no lo es.

Desde ya espero con ilusión la llegada de Antonia, y espero que el resto de compañeros también. No creo que alguien vaya a ser grosero, incluso ni Eduardo.

Las clases de hoy terminaron sin mayores altibajos. A la salida Mima me estaba esperando y nos fuimos directo para San Isidro del General, a la casa de fines de semana. Papá se fue ayer en la tarde.

El fin de semana estuvo bonito. Llovió y se hicieron charcos en la calle de atrás, en la adelante no se puede porque es de piedras. Mima, como es costumbre, nos motivó para que fueran a jugar.

Norman y yo corrimos bajo la lluvia, brincamos en los charcos, hicimos guerra de barro y luego volvimos a la casa. Nos bañamos con agua caliente y después nos fuimos, con paraguas, para la casa de doña Rosa, la vecina que vive al frente por la parte trasera. Tomamos café con tortillas de queso, y nos quedamos un rato con Mima, mientras papá estaba en la oficina en el centro.

La casa es muy bonita. Papá hizo muchas de las habitaciones él mismo, con mucha ayuda de empleados, ¡claro!

Entrando por el frente tiene unas filas cementadas para que entren los carros por un largo sendero hasta llegar al garaje. Está la casa principal y la casa del guarda. Tiene mucho zacate, una piscina pequeña que han ido poniéndole una fila de blocks cada vez que vamos siendo más grandes, una zona de juegos, comedor, sala y cocina, y tres dormitorios.
Una calle pasa al frente, que es la que siempre usamos cuando vamos en el automóvil de Mima o cuando llegamos en el Cedric, y una calle que pasa por la parte de atrás, que aunque no tiene acceso al garaje, la usamos cuando vamos en doble tracción.

Nos quedamos hasta el domingo por la tarde y nos vinimos para llegar a casa de Mami esperanza todavía de día. Ahí estaban míos tíos, solteros todos. Llegamos a casa ya entrada la noche. Hoy no urgía mucho porque papá regresará hasta mañana, aunque tengo que acostarme temprano porque mañana en la escuela veremos materia nueva.

Venir por "El cerro de la muerte" con Mima, es toda una aventura. Tiene la habilidad de rebasar al camión más grande, nadie nos pasa en la carretera y siempre conduce a gran velocidad. Me parece que cuando yo tenía 10 años ella todavía no era chofer de carreras (autódromo), pero en todo caso manejaba con gran habilidad.

Llegamos a casa. Todo listo porque mañana será otro día.

Buenas noches Chitos.

Comentarios

Entradas populares