Un gran momento

Un gran momento, un maravilloso recuerdo. 

Estábamos caminando por las empolvadas calles de El Cairo, y de pronto un hombre nativo, vestido de manera local, muy distinto a nosotros, me detuvo y me regaló una pequeña piedrita, de una originalidad cuestionable. 

En tonos celestes y con la impresión del escarabajo que representa a Tutankamon, uno de los Faraones del antiguo Egipto. 

Días más tarde fuimos a su tumba y además al museo en donde se resguardan sus pertenencias. 

Cuando el hombre me dio la piedra, nuestra guía musulmana, que no debe tocar a un hombre, tomó mi brazo, quitó la tira de cuero e intentó poner la piedrita en ella. 

Cómo le resultaba difícil, usó una de las prensas que sostenían su Hiyab 🧕, y la puso entre las cuentas de colores. 

En los siguientes días, usando la nueva “joya”, fui detenido varías veces en la calle, porque la gente local quería hacerse selfies conmigo, o saludarme. 

Y antes de salir de Egipto, navegando por el Nilo, en un maravilloso atardecer africano, encontré o descubrí el propósito de mi vida. Y ahí empezó mi preparación seria para convertirme en Coach de Vida. 

En estos días, diseñando mis nuevas pulseras con Ed Art Accesorios, recordé esta y historia, y ahora pensaré como usarla en una pulsera nueva del siglo XXI, unos 3.350 años después del joven gobernante egipcio. 

Con esta nueva adquisición, volamos dejando la miseria y el desorden del Cairo, hasta Turquía (Estambul y Capadoccia), y trayéndola conmigo a América. 

Vinicio Jarquin .com



Comentarios

Entradas populares