Buscando la felicidad


“Buscando la felicidad”
25 de abril de 2018



La verdad es que no sé si la felicidad se encuentra en modo automático, o tenemos que intentar encontrarla o reconocerla, o tal vez las dos anteriores.

Lo que sí sé es que yo tengo un sistema manual, para tratar de encontrarla hasta en los más mínimos momentos o detalles, de forma tal que cuando no esté, yo esté tan “embriago” de ella, que tenga las fuerzas suficientes para esperar por el próximo gran momento.

Hoy ha sido un día de muchísimo trabajo, llevo 12 horas casi continuas de estar en la oficina, y todavía me falta rato para salir; pero cuando me detengo un momento, me doy cuenta de todo lo que he hecho, de todos los pendientes terminados, y de todo lo que he puesto al día, y me siento feliz.

En la tarde me quedé sin tinta para la impresora, y no tenía otra de repuesto en proveeduría. En la noche fui rápidamente a Office Depot, y aproveché para comprarme unos marcadores hermosos (de unos 3.500 colones) y un portafolio para poner mis ejercicios de Coaching.

Cuando venía de camino a la oficina, sentía que algo me hacía sentir muy feliz, y pude darme cuenta que venía ilusionado con mis nuevos lápices y de llegar a cambiar la tinta de la impresora.

Tal vez suene un poco exagerado, o hasta algo tonto, pero muchas veces me siento feliz de saber que tengo todo un tubito de Halls sin estrenar.

En este momento estoy en mi escritorio, lleno de papeles y tareas pendientes, con una copa de vino blanco y contándoles cómo me siento. Ahora es cuando debería sugerirles que traten de hacer lo mismo que yo, que busquen la felicidad hasta en los más mínimos detalles; pero hoy no estoy para dar consejos, sólo les estoy diciendo lo que para mí funciona, por si les sirve de algo.

Saludos,
Vinicio Jarquin .com

Comentarios

Entradas populares