Diario de viaje - World Disney


9 de noviembre 2012 (Viernes) - Orlando

Esta mañana tomaremos el vuelo 1222 de American Airlines hacia Miami, para hacer la "soñada" migración "mayamera"; y luego nos encaratreparemos en el pajarito 2042 hacia Orlando, nuestro primero y último destino en este "ride", aunque Paola seguirá en ruta para Portland, en Oregon.

Salimos de Costa Rica muy cerca del amanecer, al menos para mí, y llegaremos justo cuando el sol está empezando a "desalumbrar" la tierra, obviamente por donde estaremos.

Llegaremos a Orlando, muchos años después de la última vez que estuvimos por acá, y por vez primera juntos.

Orlando es la sede del Condado de Orange, siendo cabecera de la región conocida como Florida Central, al sudeste de los Estados Unidos. Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad, no costera, más grande.

Algunos historiadores fechan al nombre de Orlando aproximadamente en 1836, cuando un soldado llamado Orlando Reeves supuestamente falleció en el área, durante la guerra contra la tribu de indios Seminolas. Sin embargo, parece ser que Orlando Reeves trabajaba en una plantación a unos 48 km hacia el norte y los primeros pobladores encontraron su nombre tallado en un árbol y creyeron que era la ubicación de una tumba. Se refirieron al área como la "Tumba de Orlando" y luego simplemente "Orlando".

El evento más importante en la economía de Orlando ocurrió en 1965 cuando Walt Disney anunció los planes para la construcción de Walt Disney World. El famoso parque temático abrió en octubre de 1971, detonando un crecimiento económico y demográfico en la zona metropolitana de Orlando, la cual se expande por los condados de Orange, Seminole, Osceola y Lake. Como consecuencia, el turismo se convirtió en eje central de la economía de Orlando.

No tendré mucho que comentarles el día de hoy, que lo emplearemos para viajar; pero si algo sucede se los narraré.

Voy con mucha ilusión a recoger la cámara nueva que compramos por Internet, e indicamos que la recogeríamos en una tienda específica de BestBuy. Ya recibimos confirmación que todo lo que pedimos está listo en ese establecimiento.

Por lo tanto, las fotos maravillosas que vean, serán por lo automático del equipo, y las movidas serán mi culpa hasta que aprenda a usarla bien.

07:24 am. Estamos en el aeropuerto, ya pasamos migración y los actuales controles de American Airlines. Tal vez hay una advertencia de seguridad porque están revisando mucho más que otras veces, hasta por debajo del cuello de la camisa; ya no saben que inventar; pero la verdad es que como están las cosas prefiero eso e ir tranquilo.

Estoy un poco resfriado. Ayer empecé a sentirme así y los síntomas fueron en aumento durante el día. Antes de acostarme estaba como en "el pico" de la constipación; pero luego con la batería de pastillas y mucha oración he amanecido mejor, aunque con moquera; pero espero mejorar pronto, al menos luego de dejar los fríos aviones.

 

Comentarios

Entradas populares